Ana Duato está viviendo un verano complicado. A la situación de pandemia que ha condicionado la rutina y los planes de todos los ciudadanos, se unen sus problemas judiciales después de que la Audiencia Nacional dictase la apertura de un juicio oral contra ella, su marido, Miguel Ángel Bernardeau y su compañero de reparto, Imanol Arias, por fraude fiscal. Entra tanto, la actriz, que ya ha manifestado que se encuentra tranquila y que confía en la Justicia, se ha tomado unos días de descanso en Ibiza junto a su esposo y unos amigos, donde la hemos visto con aspecto sereno y luciendo una figura envidiable a sus 52 años.
Ana Duato se pronuncia tras conocerse que irá a juicio
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
Con un elegante bañador granate y una sonrisa casi permanente, la protagonista de Cuéntame, ha disfrutado de una refrescante jornada de playa en la que, además de bañarse en las cálidas aguas del Mediterráneo, también ha probado suerte con la vela. Ataviada con el chaleco salvavidas correspondiente y un look mucho más deportivo, Ana Duato ha mostrado sus habilidades como regatista a bordo de un velero con el que surcó los mares capitaneando la embarcación que compartía con su marido.
Ibiza es uno de los destinos preferidos de la actriz para desconectar, no en vano la pareja posee en la isla una casa familiar en la que han pasado el confinamiento junto a su hijo Miguel Bernardeau y su nuera Aitana, con la que la actriz mantiene una excelente relación. "Aitana es divina. No se puede decir otra cosa, me encanta", decía la actriz al poco de conocerse la relación de su hijo con la cantante. Además, suegra y nuera han compartido tiempo juntas en más de una ocasión. A principios de verano, las veíamos compartiendo paseos en bici y conversaciones a principios del verano, mientras el actor de Ola de crímenes disfrutaba de un partido de voley playa junto a un grupo de amigos.
Aitana y Miguel Bernardeau se reúnen con Ana Duato al volver a Ibiza
Su hijo, que se encuentra inmerso en las grabaciones de la nueva temporada de Élite, es uno de los mayores apoyos de su madre ahora que se enfrenta a un juicio complicado, que aún no se sabe cuándo se celebrará. Ana Duato e Imanol Arias han sido acusados de haber evadido impuestos presuntamente a través del despacho de abogados Nummaria, dedicado a construir una arquitectura jurídica y económica para evitar la tributación que hubiese correspondido en España. Anticorrupción solicitó en marzo una pena de 32 años de prisión para la actriz, de 18 para su marido y de 27 para Arias. La Abogacía del Estado, sin embargo, las iguala en su petición a 28 años y multas que se elevan a los 16 millones de euros.
Ana Duato se pronuncia tras conocerse que irá a juicio: 'Estoy tranquila, confío en la justicia'