Después de siete años, la batalla judicial que mantenía Sergio Ramos ha llegado a su fin y la gestión del Mercado Lonja del Barranco seguirá en manos de la asociación de empresas que Francisco Rivera comparte con otros socios. Todo comenzó en 2012, cuando el Ayuntamiento sacó a concurso una concesión para crear este espacio gourmet que se encuentra en pleno centro de Sevilla. En aquel momento, se presentaron varias UTE (Unión Temporal de Empresas), entre las que se encontraba 'Lonja del Barranco', en la que participan el torero y el periodista Carlos Herrera, y también 'Mercado de San Pedro', la sociedad del futbolista.
Finalmente, en enero de 2013 la concesión se otorgó al diestro y sus socios, pero el jugador del Real Madrid decidió pedir una impugnación ante el Tribunal Supremo a través de su empresa 'Sermos 32', argumentando que no cumplían con los requisitos. "El Tribunal Supremo ha dicho que Sergio Ramos está capacitado para pedir una revisión. Los socios aceptaron que habían perdido, pero él pidió una impugnación personalmente y el Supremo ha dicho que él está capacitado para pedirla, pero nada más", explicó Rivera el pasado mes de marzo, aclarando que "no es contra nosotros, es contra el Ayuntamiento". Además, confesó que están "muy contentos con cómo va el mercado", cuya concesión tendrían hasta el año 2038.
- En ¡HOLA!, Francisco Rivera, en su papel de padre, en tiempos difíciles
Según ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el recurso de la empresa de Ramos ha sido rechazada y el mercado gourmet seguirá gestionado por 'Lonja del Barranco'. "Entiende que no hay motivo de impugnación al considerar que la UTE 'Mercado de San Pedro' presentó su oferta al Ayuntamiento aceptando el pliego de cláusulas, en las que se indicaban las condiciones para la concesión", publica el Diario de Sevilla, añadiendo que "Sermos 32 no ha probado la supuesta falsedad en la declaración sobre las deudas con la Seguridad Social" de la sociedad del hermano de Cayetano Rivera, que es precisamente una de las razones que presentó la empresa del madridista para revocar la concesión.
Francisco Rivera se ha mostrado muy satisfecho por la decisión judicial que llega tras años en los tribunales. Dale al play y escucha las palabras del torero y empresario.