Les ha pasado a muchos artistas y ella no es una excepción. Ana Torroja ha tenido que cambiar sus planes de este año debido a la pandemia, retrasando el estreno de su nuevo trabajo, del que solo ha dado de momento un aperitivo en forma de single “casero”. Cuando tú me bailas es la canción con la que quiere deleitar a sus fans y levantarles el ánimo (se estrena el 26 de junio). “Nos hemos lanzado con esta, que te pone de buen humor, la grabamos en Barcelona y creo que es lo que tengo que sacar ahora, un poco de alegría en estos momentos complicados. Como no podía grabar el vídeo, lo hice en casa” contó en El Hormiguero. Explicó que creó una auténtica sala de baile con una bola de espejos, luces y decoración, aunque solo aparece ella en la pista. “Montamos un antro y mi monofiesta, autofiesta o no sé cómo se llamaría porque estaba yo sola”.
Desde México, donde reside desde hace años, sigue dando los retoques a su próximo lanzamiento, que ha creado con dos de los grandes productores actuales El Guincho y Alizzz, que han trabajado con Rosalía y C. Tangana. “Hemos tenido que ir improvisando sobre la marcha, íbamos a sacar el disco, grabé un dueto muy especial del que no puedo dar detalles y con el que queríamos sacar el disco”. En el aire ha quedado el estreno, igual que la gira que tenía prevista por España que le hacía “especial ilusión”.
Tuvo un restaurante
“Se ha tenido que posponer para el 2021, estamos intentando no cancelar ninguno” explicó. En la conversación con Pablo Motos, la vocalista de Mecano recordó una anécdota que le ocurrió cuando triunfaba con el mítico grupo pop español. Quiso probar suerte fundando un negocio propio, pero el resultado no fue el que esperaba. “Fundamos un restaurante, Don Huevón, era solo de tortillas. No funcionó. Es muy sacrificado.No cocinaba yo pero tenía que estar allí porque la gente quiere verte y no podía con todo. Acabamos cerrando”, un dato que quizá muchos de sus fans no conocían.
El otro debut de Ana Torroja: inspirar la nueva colección de joyas de Suarez
Ana Torroja recuerda el peor momento de su carrera
La intérprete contó además que la desescalada en México es un tanto diferente a la española y que se mide con un semáforo. “Aquí en vez de fases lo hacen con semáforos. Llevamos dos semanas con el color rojo, luego pasaremos al ámbar y al verde, para poder salir", explicó.