Ir al contenido principalIr al cierre de página
aless ig© thegocvp

Celia y Marta, primas de Álex Lequio: 'Se nos ha ido alguien tan grande que no cabía en este mundo'

Las sobrinas de Ana Obregón han agradecido las muestras de cariño que toda la familia está recibiendo


Actualizado 15 de mayo de 2020 - 20:00 CEST

Desde su nacimiento, Álex Lequio tuvo una especial conexión con dos de sus primas maternas, Marta Obregón y Celia Vega-Penichet. Con ambas la diferencia de edad era escasa y por eso ha compartido a su lado un sinfín de momentos que quedarán para siempre en el recuerdo de ellas. Debido a la crisis sanitaria, las sobrinas de Ana Obregón no han podido desplazarse a Barcelona para despedir al empresario -quien estaba ingresado en la ciudad condal recibiendo un nuevo tratamiento-, pero los homenajes que le están haciendo desde su fallecimiento el pasado miércoles son constantes. En estos difíciles momentos, las dos se refugian en los recuerdos, en los secretos que compartieron con el joven y, sobre todo, en el gran ejemplo que les ha dado gracias a la valentía con la que se ha enfrentado al cáncer, siempre con optimismo, sin perder la sonrisa y animando a todos los que estaban a su alrededor.

Celia y Marta, primas de Álex Lequio: 'Se nos ha ido alguien tan grande que no cabía en este mundo'© thegocvp
Celia era considerada por Álex Lequio como una hermana más que una prima. La joven ha compartido una imagen de cuando visitó al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio en Nueva York, donde recibió tratamiento 

Celia -hija de Ignacio Vega-Penichet y Celia García Obregón- ha rescatado una imagen que se hicieron hace ahora dos años en Nueva York, donde el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio recibió su primer tratamiento. "Facebook me recuerda estas cosas... Recuerdos de todo lo que luchaste en Nueva York y luego en Nueva Jersey... ¡Y lo bien que nos lo pasamos! Eres el más grande", ha escrito con una foto de ambos muy sonrientes por las calles de la Gran Manzana. Aunque su rutina allí giraba en torno a las necesidades médicas, el joven sacó tiempo para seguir al frente de sus compromisos profesionales y también para hacer turismo con sus padres y con todos los allegados que fueron a verle como Clemente Lequio o la propia Celia. Un gesto que Ana agradeció públicamente, escribiendo para su sobrina hace un tiempo el siguiente mensaje: "Has estado a su lado en toda esta aventura y siempre te lo agradeceré. Eres como una hermana para Álex porque así se lo has demostrado".

Celia, la inseparable prima de Álex Lequio, se refugia en su novio en estos tristes momentos

Por su parte, Marta -hija de Juan Antonio y Marta Vázquez de Castro-, ha querido agradecer todo el apoyo que toda la familia está recibiendo. "Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo, se nos ha ido alguien tan grande que no cabía en el mundo", ha comenzado a decir, asegurando además que todas las lecciones que han aprendido de Álex les acompañará a partir de ahora junto a su imborrable recuerdo. "Te echaremos de menos todos los días, hermanito. Tu ejemplo, tu corazón y tu eterna sonrisa nos hacen mejores personas y sé que el cielo tiene un nuevo ángel. Se apagó la luz en una habitación pero al instante se iluminó el universo. Gracias por todo lo que nos has enseñado", ha finalizado.

Celia y Marta, primas de Álex Lequio: 'Se nos ha ido alguien tan grande que no cabía en este mundo'© lifeonmars9
Marta Obregón ha agradecido el cariño que tanto ella como toda su familia está recibiendo tras el fallecimiento de Álex Lequio a los 27 años

Toda la familia unida

Mientras que Amalia y Celia pudieron viajar a Barcelona para acompañar a Ana y Alessando en este duro trance, el resto de la familia se encuentra en Madrid, donde intentan hacer frente a esta dolorosa noticia. "Estamos desolados y tristes, es una pérdida irreparable para nosotros", comentaba al salir a hacer unos recados Juan Antonio García Obregón, quien recordaba en Espejo público que su sobrino ha luchado siempre sin perder la sonrisa, con gran optimismo y esperanza. Además, al ser preguntado por sus padres -Antonio y Ana María, a los que Álex adoraba y admiraba- insistía en que todos están "totalmente desolados". Por su parte, Javier García Obregón, el otro hermano de Ana, daba las gracias tanto por las condolencias como por el cariño con el que los medios de comunicación han tratado siempre a su familia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.