Mientras todos engordamos y engordamos durante el confinamiento (y no tiene por qué haber nada de malo en darse un poco de cancha), Dani Martín va a contracorriente como en 2002 con El canto del loco. El cantante ha compartido en El Hormiguero que nunca había estado tan delgado, algo que ha sorprendido mucho a los colaboradores del espacio. Sin embargo, no ha sido intencional sino una cuestión médica puesto que en septiembre le diagnosticaron intolerancia al gluten y eso ha supuesto un cambio radical en su alimentación que ha signficado una pérdida de peso considerable para él. A sus 43 años recién cumplidos en febrero asegura que tiene hasta "algo parecido a abdominales".
En 2019 Dani Martín efectuaba su esperado regreso musical con La Mentira, de la que ha estado hablando con los colaboradores de El Hormiguero. También ha compartido con los espectadores una pequeña muestra de la enorme colección de vinilos clásicos y modernos que tiene en su estudio, desde donde conectaba con el programa de Pablo Motos. Ha contado cómo está viviendo la cuarentena, que admite que ha estado llena de soledad en un primer momento pero que la situación había mejorado de manera considerable porque su madre había conseguido llegar a casa y ahora ya se sentía algo mejor y más acompañado.
Lleno de humor y rebeldía, como siempre, Dani Martín ha demostrado una vez más por qué es tan querido por los españoles después de 20 años en el mundo de la música. Tiene un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify, donde ya se puede escuchar su nuevo single con Juanes, titulado Los Huesos, y que ha publicado desde el confinamiento. Una canción con unos aires caribeños que pese a contar las partes negativas de una persona, anima a cualquiera con su ritmo.
A comienzos de este año Dani compartía una de sus canciones más emotivas, titulada Cómo me gustaría contarte, y en la que recordaba a su hermana Miriam, que falleció de manera repentina en el año 2009 con 34 años. No es la primera canción que Dani escribe en homenaje a su hermana, a la que tiene muy presente. Tanto en Mi lamento (del disco Pequeño) como en El cielo de los perros ha hablado de esta pérdida. "Porque ya no te tengo. Eras mi vida y ya no estás. Siempre pienso aunque estés lejos y te juro que puedo ayudar. Cerca quedarán tus gestos y tu carita de princesa, mi hermana", dice, por ejemplo, en Mi lamento.
La divertida performance de Dani Martin