A medida que avanza la pandemia que está paralizando el mundo, se ven nuevos gestos de solidaridad por parte de las personas (y entidades) menos esperadas. Ha sido el caso de las series estadounidenses cuya trama se centra en hospitales e historias médicas, que han donado todos los materiales y recursos que tienen a los verdaderos centros sanitarios y estaciones de bomberos que lo necesitan. "En Station 19 hemos tenido la suerte de tener unas 300 de las codiciadas mascarillas N95 (las más eficaces) y han sido donadas a nuestros bomberos locales", aseguraba la showrunner de la serie, Krista Vernoff, que es un spin off de Anatomía de Grey.
"Se mostraron tremendamente agradecidos. En Anatomía de Grey tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil", continuaba Krista Vernoff en un comunicado que se ha publicado este mismo jueves.
Ese es el plan que tienen también en The Good Doctor, la serie protagonizada por Freddie Highmore, donde pretenden proporcionar mascarillas y recursos médicos a los hospitales de Vancouver (Canadá) y en El Residente, la ficción de Matt Czuchry, que se rueda en Atlanta, han donado ya mascarillas, guantes y batas. "A todo el equipo de @theresidentonfox, gracias por esta donación increíblemente generosa de productos profesionales de vuestro set de rodaje", publicó un reumatólogo del Grady Memorial Hospital en Instagram.
Estas donaciones no podrían llegar en mejor momento, teniendo en cuenta que los hospitales estadounidenses están enfrentándose a la misma crisis de material sanitario que estamos viviendo en España. El Residente y Anatomía de Grey son dos de las ficciones que han suspendido o retrasado la producción debido a la pandemia de coronavirus. Otras como The Good Doctor y Station 19 han terminado de rodar a comienzos de mes, así que no se han visto afectados por la situación.