Ir al contenido principalIr al cierre de página
lara alvarez© @laruka

Lara Álvarez desde Honduras: 'estando lejos, me siento más cerca de vosotros que nunca'

En plena crisis por coronavirus, la presentadora conmueve a sus seguidores con un mensaje de ánimo y un llamamiento en el que clama a la responsabilidad ciudadana


Actualizado 16 de marzo de 2020 - 16:05 CET

La crisis mundial del coronavirus también ha llegado a Supervivientes. Aunque los concursantes, de momento, viven ajenos a lo que está ocurriendo fuera de los Cayos Cochinos, anoche, durante la emisión del último programa de Conexión Honduras, desde la organización del programa se llegaron incluso a plantear la posibilidad de notificar a los supervivientes sobre la alarmante situación que se vive tanto dentro como fuera de España. Aunque los robinsones desconocen todo lo que acontece al COVID-19, el equipo del reality que se encuentra en Honduras es consciente de la preocupante realidad. Lara Álvarez ha querido aprovechar la ocasión para utilizar sus redes sociales y mandar un mensaje de ánimo y esperanza a sus seguidores, familiares y seres queridos, a quienes siente más cerca que nunca a pesar de la distancia.

"Estando lejos, me siento más cerca de vosotros que nunca. Os mando toda la fuerza del mundo. Sigamos las recomendaciones de los profesionales, actuemos de forma solidaria. Gracias a todos y cada uno de los que os quedáis en casa, asumiendo la importantísima responsabilidad individual que tenemos. Gracias a todos los que por vuestro trabajo (y con la misma conciencia y seriedad ante el asunto) seguís facilitando que en estos duros días, existan recursos y medios para vivir. Y como no, GRACIAS a los servicios sanitarios por su enorme esfuerzo, entrega y dedicación en estos difíciles momentos. Ahora más que nunca, entendamos que la mejor medicina es nuestra solidaridad. Mucho ánimo a todos", escribe la periodista junto a una imagen en la que puede leerse "esto también pasará".

En Honduras, como en España, también se ha declarado el Estado de Emergencia. Una situación que ha puesto en jaque al concurso de Mediaset, cuyo futuro ahora mismo es bastante incierto De momento no se ha anunciado ningún caso de coronavirus entre ninguno de los participantes ni tampoco en el equipo del programa. Aunque los concursantes en principio estén aislados y seguros en las playas, los técnicos, cámaras, e incluso la propia Lara Álvarez sí han estado en contacto personas ajenas al concurso. El país caribeño ha decidido cerrar sus "fronteras terrestres, aéreas y marítimas para el tráfico de personas" después de registrar seis casos de COVID-19. Una situación que también afecta a los expulsados, que no se sabe si podrán o no regresar a España, y a los familiares de los concursantes, que no podrán visitarles mientras dure el sitiado.

Lara Álvarez revela el percance que ha sufrido en Honduras

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.