Aunque hace algunos días salieron imágenes de Ben Affleck promocionando su nueva película en español, lo cierto es que no era una novedad que supiera hablar el idioma de Cervantes. Ahora ha revelado que su hija Violet, de 14 años, sabe hablar aún mejor quue él. "Siempre ha sido muy buena estudiante y ha estado interesada en el castellano, así que yo la he ayudado", revelaba el actor de 47 años durante una aparición en Kelly Clarkson Show. "Ahora, de repente, ha llegado a un nivel superior, en las clases más difíciles, y lo hace mejor", explicaba.
- El cariñoso mensaje de Ben Affleck a su ex, Jennifer Lopez, ¡en español!
El protagonista de Good Will Hunting asegura que la niña, que nació fruto de su matrimonio con Jennifer Garner, ya le ha superado. "Creo que es posible que sea mejor que yo. Y dije 'No, no puede ser'. No me importa no saber hacer tus deberes de matemáticas cuando tienes 14 años pero no vas a ser mejor que yo con el español", bromeaba. "Así que he decidido que voy a ir a clases, tengo que estar al día".
Tal y como ha contado el exmarido de Jennifer Garner, Violet ha llegado a un punto en el que incluso le corrige. "Me dice que ese no es el tiempo adecuado, ¡yo solo conozco tres tiempos! El ahora, el antes y el después", bromeaba el actor junto a la cantante Kelly Clarkson, que no podía evitar reírse al escuchar la historia.
Cuando tenía 13 años, Ben Affleck rodó un programa de televisión en México y aprendió a hablar español. Más adelante, mientras continuaba su carrera como actor, estudió español unos meses en la Universidad de Vermont, y después salió unos años con Jennifer Lopez, por lo que ha podido mantener su nivel de castellano del que está muy orgulloso.
Ben Affleck está actualmente en Cuba con Ana de Armas, con quien acaba de terminar de rodar Deep water. Su relación de compañeros parece haber traspasado el set de rodaje y se ha convertido en amistad fuera del trabajo. Aprovechando un parón en sus compromisos profesionales, han decidido descansar y reponer fuerzas para volver al trabajo con fuerza haciendo una escapada a La Habana. Se espera que tras este viaje ambos retomen sus compromisos profesionales, en los que quizá vuelvan a coincidir. De momento, la película que han hecho juntos se encuentra en proceso de post-producción, así que habrá que esperar aún unos meses para ver en la gran pantalla este thriller erótico dirigido por de Adrian Lyne y con un guión basado en la novela Mar de fondo, de Patricia Highsmith.
El intérprete estuvo casado desde 2005 con Jennifer Garner, con la que tiene tres hijos: Violet, de 14 años, Seraphina, de 11, y su hijo Samuel, de 7. Fue hace cinco años cuando se separaron pero hasta 2018 no se hicieron oficiales los papeles que ponían fin a su matrimonio. "El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio", revelaba recientemente en una sincera entrevista.