Skip to main contentSkip to footer
sabina2 gtres© Gtresonline

El cantante estaba actuando en Madrid junto a Serrat

Joaquín Sabina, trasladado al hospital tras caerse del escenario: 'Me he dado un golpe muy fuerte'

El concierto se ha suspendido y ha sido pospuesto al 22 de mayo


Actualizado 13 de febrero de 2020 - 11:22 CET

Joaquín Sabina ha sido sacado en camilla del WiZink Center de Madrid tras caerse del escenario mientras daba un concierto, en el día de su 71 cumpleaños, junto a Joan Manuel Serrat. Tal y como han compartido diversos miembros del público que estaban en el antiguo palacio de los deportes, el cantante se ha precipitado desde una altura de casi dos metros y ha tenido que ser evacuado por el personal de salud del centro. Muchos de los usuarios de redes sociales compartían lo ocurrido, haciendo que Sabina se convirtiera en trending topic en cuestión de minutos.

Joaquín Sabina suspende un concierto tras caerse del escenario© Gtresonline
Joaquín Sabina ha sido sacado en camilla del WiZink Center de Madrid tras caerse del escenario mientras daba un concierto, en el día de su 71 cumpleaños, junto a Joan Manuel Serrat

Tal y como cuenta un testigo a HOLA.com, el público estaba aplaudiendo a Sabina después de hablar sobre el mar Mediterraneo y la indiferencia de Europa que deja morir a los subsaharianos que vienen buscando una vida mejor cuando, de repente, se ha precipitado al foso (el espacio que hay entre los asistentes y el escenario). "Estaba hablando y todo estaba oscuro y parece que no se ha dado cuenta de donde terminaba el escenario y se ha caído. Ha dado mucha impresión", ha asegurado una de las asistentes. "Personas del público han ido a ayudarle, pero estaba la valla y han llegado antes los de seguridad. Han dado las luces y han ido corriendo a por la camilla y se lo han llevado. Se ha tenido que hacer mucho daño, porque la altura del escenario es casi de dos metros", ha añadido.

Joaquín Sabina© Archivo ¡HOLA!
Desde la organización han explicado que el artista estaba "consciente" y pedían paciencia. En una media hora, Sabina volvía a salir al escenario, esta vez en silla de ruedas, para pedir perdón por tener que cancelar el concierto

Desde la organización han explicado que el artista estaba "consciente" y pedían paciencia. En una media hora, Sabina volvía a salir al escenario, esta vez en silla de ruedas, para pedir perdón por tener que cancelar el concierto. Prometía nueva fecha, el 22 de mayo, y aseguraba que se había hecho mucho daño. "Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, que duele mucho y hace que tengamos que suspender, con todo el dolor de mi corazón… Me voy a ir al hospital porque el hombro este lo tengo muy, muy dolorido. No se imaginan cuanto lo siento… ¡Volveremos en mayo a hacer este concierto! Muchas gracias. Hasta siempre. Gracias”, dijo mientras el público le entregaba todo su cariño con aplausos.

- Joaquín Sabina sufre 'pequeñas fracturas en su hombro izquierdo' tras caerse del escenario

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat están de gira juntos por tercera vez en su carrera. La pareja artística ha celebrado en los últimos meses hasta 17 conciertos en Latinoamerica y esta era la segunda noche consecutiva que llenaban el WiZink Center. Dos fechas que sacaron después de hacer sold out el 20 y 21 de enero en el mismo recinto.

- Joaquín Sabina le pide matrimonio a Jimena, su pareja desde hace más de dos décadas

En los últimos años, el artista ha atravesado algunos baches de salud. En 2018 ingresó en el hospital Ruber Internacional con dolores en una pierna debido a "una trombosis venosa aguda" y una semana más tarde, después de que los médicos comprobasen que la evolución había sido muy buena, le daban el alta aunque tenía que seguir tratamiento en su domicilio, según rezaba el comunicado emitido. Unos meses más tarde, en junio, se veía obligado a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira Lo niego todo por una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico.