Andrés Morales y Lucas González, más conocidos como Andy y Lucas, irrumpieron en la escena musical en 2003 y se convirtieron en el dúo de moda del momento. Las canciones de los artistas gaditanos marcaron la adolescencia de miles de personas y temas como Son de amores o Tanto la quería se convirtieron en éxitos que, a día de hoy, siguen sonando con fuerza en las fiestas. A pesar de que han estado unos años ausentes de la escena musical, los intérpretes abrieron una nueva etapa profesional con Nueva vida, un álbum que lanzaron en 2018 y que les está dando muchas alegrías. En este inicio de década, Andy y Lucas están demostrando ser una auténtica caja de sorpresas y han anunciado un nuevo proyecto que ha dejado sin palabras a sus seguidores: un videojuego.
"En unos meses tendremos un videojuego de Andy & Lucas. Empieza el desarrollo de nuestra ilustración". Este es el mensaje con el que los cantantes de Cádiz han revelado esta nueva aventura y con el que han acompañado una fotografía de Lucas con el productor en el estudio. Como era de esperar, la noticia ha causado sensación en la Red y ha generado un sinfín de reacciones entre los usuarios, así como divertidos memes.
No obstante, hasta el momento ninguno de los protagonistas se ha pronunciado sobre cómo será este videojuego, que se encuentra en plena fase de pre-producción y que previsiblemente llegará al mercado a lo largo de 2020. Será el primero inspirado en el popular dúo, que ya tuvo sus contactos en el mundo virtual en el pasado. Tanto es así que, en 2005, el videoclip de Mi barrio de Andy y Lucas estuvo inspirado en el universo virtual de Los Sims, uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos.
Tal está siendo la repercusión que está teniendo la noticia, que hasta la propia compañía de Los Sims ha tenido que desmentir públicamente que esté formando parte del nuevo proyecto de los andaluces. "Desmentimos que estemos trabajando en un videojuego de Andy y Lucas", han escrito en las redes sociales ante el aluvión de imágenes y comentarios. No obstante, habrá que esperar a que se pronuncie la pareja de artistas para conocer más detalles de su proyecto más sorprendente.