El torero Vicente Ruiz, 'El Soro' permanece ingresado en estado grave la UCI del Hospital Clínico de Valencia por una sepsis que le ha provocado fallos renales, según ha informado su pareja, Eva Rogel. El diestro, de 57 años, comenzó a sentirse mal hace unos días por lo que acudió el pasado viernes al Hospital 9 d'octubre, tal y como publica la prensa valencia. Pero tras una serie de complicaciones, que llevaron a los médicos a hacerle una pequeña intervención en su rodilla izquierda, anoche tuvo que ser trasladado en una unidad medicalizada al Hospital Clínco, donde está recibiendo diálisis y tratamiento antibiótico.
El diestro de Foios (Valencia) había recibido el alta hace seis días, tras permanecer otros cinco ingresado en este mismo hospital, por una angina de pecho. "Desde que recibió el alta apenas ha comido, se pasaba todo el día durmiendo, respiraba mal, no tenía ganas de nada, no era él, la verdad", ha explicado Rogel a Efe. "De repente se le inflamó mucho la rodilla y le sacaron líquido. Creen que se trata de una sepsis y están tratando de buscar el foco. Los médicos le han colocado una sonda pero se han dado cuenta de que no le funcionan los riñones, y por eso se lo han llevado a diálisis. Nos han dicho que el cuadro es preocupante", ha añadido.
- El torero Vicente Ruiz, 'El Soro', recibe el alta hospitalaria tras sufrir un infarto
No era la primera vez que el corazón del torero le daba un aviso. En abril de 2018, mientras recibía un homenaje en Roquetas de Mar (Almería), sufría un infarto de miocardio y los médicos procedieron a colocarle un estent en la arteria coronaria.
Vicente Ruiz 'El Soro' tiene un largo historial médico. En abril de 1994 sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, que le obligó a apartarse de los ruedos. Casi dos décadas después, en 2013 y tras casi 40 intervenciones, el doctor Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica. Gracias a esta prótesis pudo cumplir su sueño de reaparecer en la plaza de Valencia en 2015. Al año siguiente volvió a repetir en la Feria de Fallas, el que hasta ahora ha sido su último paseíllo de luces. Esta misma prótesis, sin embargo, se infectó el pasado verano e hizo incluso temer por la integridad de la extremidad, que pudo ser finalmente mantenida tras una intervención quirúrgica, también a cargo del doctor Cavadas.