1/7 © Gtresonline

Este año Jon Rahm ha hecho historia en los campos de golf pero si hay un día que el golfista de Barrika no podrá olvidar es el día de su boda. El deportista, que hace tan solo unos días ganaba el DP World Tour Championship y la Race to Dubai, se ha casado hoy con su novia, la estadounidense Kelley Cahill. La pareja, que se conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad de Arizona se ha dado el ‘sí,quiero’ en  la basílica de Nuestra Señora de Begoña desafiando a la mala suerte que para alguna personas envuelve un día tan singular como el viernes 13.

2/7 © Cordon Press

La pareja, que actualmente reside en Arizona, han planeado una celebración doble y a esta boda en Bilbao le seguirá otra en Estados Unidos, concretamente en San Diego, el próximo mes de abril. Por ello a esta ceremonia han acudido principalmente los familiares del golfista así como algunos compañeros como el caddie Adam Hayes, el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, o Eduardo Celles, primer profesor del reciente ganador de la Orden de Mérito del circuito europeo. 

3/7 © Cordon Press

“Las dos bodas significan mucho para nosotros porque somos conscientes de que todos los miembros de las dos familias no pueden volar a ambos lados del Atlántico para estar reunidos” reconocía Rahm, quien siempre se ha mostrado muy discreto con su vida privada. Tanto es así que nunca anunciaron su compromiso, sino que fue una periodista francesa hace algo más de un año fue la que se percató del anillo de Kelley y no dudó en hacerles la pregunta que acabó acertando de lleno.

4/7 © Gtresonline

Para este día tan especial, Jon ha vestido un traje de chaqueta de corte clásico azul marino con solapa esmoquin que ha combinado con camisa blanca. La novia, desafiando al frío, ha elegido un vestido de escote corazón con brocados de temática florales y falda de tul con bordados joya. Kelley también ha incluido un largo velo a conjunto. 

5/7 © Cordon Press

Cumpliendo con la tradición, el novio llegó puntual a la basílica mientras que la novia, que llegó a bordo de un exclusivo Rolls Royce y del brazo de su padre, se hizo esperar, aunque no en exceso, pues el ya conocido cielo gris de Bilbao amenazaba lluvia. 

6/7 © Cordon Press

Jon Rahm, quien con tan solo 24 años ya es el número 3 en el ranking mundial, cuenta en su haber con siete títulos entre el circuito estadounidense y el europeo, ha llegado a ser número dos del mundo, ha ganado una Ryder Cup con Europa, entre otros muchos logros. Kelley, por su parte es bióloga y al igual que su ya marido una gran aficionada al Athletic de Bilbao. 

7/7 © Cordon Press

Tras la ceremonia y tal y como publica el diario El Correo,  los recién casados, acompañados de familiares y amigos, se han desplazado hasta el céntrico Hotel Carlton para disfrutar de la celebración.

Más sobre: