1/4 © Gtresonline

El mundo de la música llora hoy la pérdida de Marie Fredriksson, la vocalista del dúo sueco Roxette que formaba la cantante junto a Per Gessle. Tras más de quince años luchando contra un tumor cerebral, esta icónica artista, una de las voces más emblemáticas de los noventa, ha perdido hoy una dura batalla de la que siempre quedará como recuerdo su importantísimo legado musical.

2/4 © Gtresonline

Una discografía repleta de éxitos y con cifras tales como 75 millones de copias vendidas a nivel mundial. Un grupo que marcó la historia de la música moderna, con hitos tan recalcables a sus espaldas como llegar a ser la primera formación de habla no inglesa en grabar un 'unplugged' en MTV.

3/4 © Gtresonline

Marie Fredriksson deja un legado musical con títulos tan reseñables como 'It Must Have Been in Love', 'Listen To Your Heart', 'Dressed for Success' o 'The Look'.

4/4 © Gtresonline

La quimica existente entre la pareja de artistas traspasaba los escenarios y ambos compartían una gran amistad como reflejan las palabras de Gessle tras conocer la triste noticia. "Fuiste una amiga maravillosa durante más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de su tiempo, su talento, su calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán iguales", decía su compañero en el comunicado.

Más sobre: