1/8 © Gtresonline

Un punto y aparte para el presentador

La vida de Jorge Javier Vázquez cambió por completo tras sufrir un ictus el pasado mes de marzo. Dos días de inaguantables dolores de cabeza le provocaron un desmayo y un ingreso de urgencia en un hospital madrileño. Un 16 de marzo que se quedaría grabado en la memoria de los espectadores de Mediaset. 

Todo fueron especulaciones hasta que el propio Jorge Javier, a través del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, mandó un comunicado para explicar su estado de salud. "El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable", decía el texto.

2/8 © Gtresonline

Sus amigos se volcaron en apoyarlo

El hilo conductor de Gran Hermano no paró de recibir llamadas y mensajes de sus amigos y familiares, incluso las redes sociales se hicieron eco de la noticia mandando al presentador todo su cariño y apoyo. Fue el mismo Jorge Javier Vázquez quien a través de su perfil quiso mostrar todo su agradecimiento con un tierno mensaje: "Agradecer siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Y ahora ya no puedo seguir porque entonces no paro de llorar. Gracias".

El presentador estrella de Telecinco no dudó en explicar cómo vivió esos momentos de angustia. "El sábado me desmayé y estuve inconsciente como dos o tres minutos”, contó. También durante las galas de GH DÚO sufrió mareos, pero lo achacó a que pasaba mucho tiempo de pie, debido a las jornadas del directo.

3/8 © Gtresonline

El momento en el que comprendió qué sucedía

A pesar de los fuerte dolores y de los mareos sufridos, Jorge Javier se fue de viaje a Marrakech. No fue hasta el 16 de marzo cuando acudió al hospital donde le detectaron durante un escáner una mancha en el cerebro.

Aunque podía haber sido a causa del desmayo, los médicos tomaron la decisión de dejarle ingresado y, pasado el fin de semana, le practicaron una resonancia. Fue Jorge Javier quien contó lo que escuchó a los doctores mientras hablaban, "gravísimo", relató en una conversación con Sálvame, cuando todavía estaba ingresado.

Una vez le operaron, los sanitarios expresaron que las consecuencias podrían haber sido muy graves. Debido al ictus que sufrió el presentador tuvo que pasar un tiempo apartado de los medios de comunicación para poder recuperarse. "Estoy perfectamente aunque todavía existe peligro", decía a sus compañeros, antes de asegurar que "ha sido un episodio del que podría haber salido francamente mal"

4/8 © Mediaset

Su gran reaparición en televisión

49 días después, un 27 de abril, Jorge Javier Vázquez regresaba a su casa, Sábado Deluxe. Ahí se reencontraba con una emocionada Belén Esteban, quien le confesó cuánto había sentido el haber estado distanciados. El presentador cambió el sillón y respondió preguntas, hablando sobre qué había supuesto el ictus para él. "No me ha dado tiempo a tomármelo en serio, no he tenido que luchar durante dos años con una enfermedad terrible. A mí me sucedió algo que pudo ser muy grave pero que al final no fue nada", explicaba.

Jorge Javier declaró en ese momento cuál había sido la peor consecuencia de su paso por el hospital. "He llorado muchísimo al tener que cancelar para siempre mi función", dijo ante la atenta mirada de sus compañeros, antes de reflexionar: "Me falta un año y muy poquito para cumplir 50. Estoy física y mentalmente mejor que nunca, pero son 50 años"

5/8 © Mediaset

Hizo gala de su máxima honestidad

"Podría haber sido terrible pero nunca tuve la sensación de que había llegado mi momento", confesó el presentador, cuando volvió a acoger a Bertín Osborne en su casa para actualizar una entrevista de Mi casa es la tuya. "Te veo fenomenal, pensé que te vería más desmejorado", decía Bertín al verle. "Cuando la gente me venía a ver al hospital pensaban que me verían con el pelo rapado, con costras en el cuello, tumbado en la cama… Pero, no, no me enteré de nada, todo fue muy rápido. A mí me operaron por la ingle", se sinceró Jorge antes de dar más detalles de aquel oscuro momento que pasó.

"Empecé a escuchar, ‘grave’, ‘importante’, no sé… Creo que incluso llegue a escuchar la palabra ‘morir'", pronunciaba con admirable entereza Jorge Javier, que decidió contar todo el proceso. 

6/8 © Gtresonline

Se confirmaba la mejor de las noticias

Antes de tener que pasar por quirófano, Jorge Javier Vázquez presentaba Gran Hermano DÚO, Sálvame y Sábado Deluxe, también se encontraba de gira teatral con Grandes Éxitos. Como era de esperar, tuvo que dejar aparcado su trabajo para dedicarse a su salud, además de quedar con la incertidumbre de si llegaría a presentar Supervivientes.

Tras un mes de baja, el presentador confirma con una llamada a Sálvame que puede volver al trabajo. "Estoy muy feliz porque me he ido a hacer las pruebas que tenía que hacerme y el médico me ha dicho que puedo presentar Supervivientes", decía muy emocionado, ante el aplauso ensordecedor.

7/8 © Gtresonline

Un regreso por la puerta grande

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la carrera televisiva de Jorge Javier Vázquez fue cuando reapareció para presentar Supervivientes, cinco semanas después de sufrir un ictus. Desde luego, no faltaron las ovaciones al presentador una vez hizo acto de presencia en el programa.

Un orgulloso Jorge Javier, sonriente y emocionado, no dudó en decir unas palabras tras su baja. "Durante este tiempo, que ha sido muy breve, no me he sentido solo en ningún momento. Jamás lo olvidaré", decía con los ojos vidriosos. Un regreso muy esperado dado que en esta edición del reality participaba la mismísima Isabel Pantoja y ya se preveía que fuera todo un éxito, tal y cómo ocurrió.

Tras un largo distanciamiento, la artista y el presentador firmaban una paz que significaba uno de los momentos televisivos más importantes de los últimos años. 

8/8 © Gtresonline

Vuelta al quirófano, pero con los ánimos altos

"A partir de la semana que viene no voy a volver a poder estar con vosotros porque tengo que pasar por el quirófano. Es una operación programada desde hace mes y medio y espero poder veros en la final, ojalá pueda llegar a estar, no creo que haya ningún problema. Solo quería daros las gracias por la edición que nos habéis dado, nos vemos lo antes posible", así se despedía Jorge Javier Vázquez de los concursantes de la casa de Guadalix de la Sierra.

El presentador de Gran Hermano VIP confirmaba así que tenía que someterse a una nueva intervención. Jorge Javier espera estar solo un par de semanas de baja y llegar a presentar la final del concurso, que se celebrará presumiblemente el 19 de diciembre. Después, se tomará unas merecidas vacaciones navideñas. 

"Voy a dejar el programa en manos de alguien a quien admiro muchísimo y con la que os lo vais a pasar fenomenal", decía Jorge Javier, para dar paso a Carlos Sobera, quien se ocupará a partir de ahora de Límite 48 horas. Jordi González, por su parte, asumira el papel protagonista en las galas de expulsión de los jueves.

Más sobre: