'The Crown' elige a España
Netflix ha decidido seguir los pasos de la HBO para The Crown. Juego de Tronos se fijó en los majestuosos paisajes de España como perfecto lugar para encarnar a Poniente. Ahora, la realeza británica de la ficción ha elegido las tierras españolas como localizaciones de ensueño.
Andalucía ha sido el lugar preferido de los creadores de la serie como lugar de rodaje para escenas de la tercera temporada, ahora en emisión, y la cuarta temporada, que se encuentra todavía en producción. No puedes perderte estas localizaciones que te van a sonar si ves The Crown.
De convento a hospital
El convento de Santo Domingo de Jerez ha salido en esta tercera temporada de The Crown. Dentro de la serie de Netflix, esta localización sirve para situar un hospital dentro del trancurso de la serie, coronado por varias camillas para su aspecto final en pantalla.
Tal y como han confirmado medios locales como La Voz de Jerez, el rodaje de Netflix se hizo junto al apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Jerez Film Office, productora nacional. En las escenas de la serie se pueden ver los planos tomados desde dentro del convento.
Jerez, pieza clave del rodaje
Jerez se ha convertido en pieza clave del rodaje de la tercera temporada de The Crown. Olivia Colman, que interpreta a la reina Isabel II no ha pisado tierras españolas para estos rodajes, pero su hermana en la ficción sí. Helena Bonham Carter es el fichaje estrella de la nueva tanda de episodios, interpretando a la princesa Margarita durante los años 70.
La exmujer de Tim Burton rodó durante tres días junto a Matthew Goode (que interpreta al que fuera marido de la princesa, Anthony Armstrong-Jones, primer conde de Snowdon y fotógrafo) en la Hacienda La Peñuela, perteneciente a la familia Bohórquez Domecq.
La 'oficina' de los actores en Jerez
Fue el propio Ben Daniels, quien tiene importantes novedades de su personaje en la nueva tanda de episodios de The Crown, quien anunció su presencia en la Hacienda La Peñuela a través de una imagen colgada en sus redes sociales, donde definía el paradisíaco lugar como "su oficina". Ahí compartió planos con Helena Bonham Carter, toda una estrella en la ciudad andaluza.
Varias semanas pasaron en Jerez con el intenso rodaje, capitaneado en la elección de lugares por el español Tate Araez, encargado de localizaciones más prestigiosas de Juego de Tronos.
Sevilla se convierte en Los Ángeles
Aunque el grueso de la historia en los dos primeros episodios de The Crown se desarrolla en tierras británicas con su majestuoso Palacio de Buckingham (también recreado por Netflix), varios personajes acaban por viajar a países como Estados Unidos. Hasta Los Ángeles se desplaza Helena Bonhan Carter como la princesa Margarita, más distanciada de su hermana en esta nueva tanda de episodios.
El Hotel Alfonso XIII de Sevilla, uno de los más reconocidos de la capital andaluza, se transforma en zona de élite californiana en The Crown. En las imágenes de la serie, la burguesía de Los Ángeles trata de agasajar al matrimonio, que pasa por una profunda crisis sentimental.
El paseo en coche de la princesa Margarita en Sotogrande
Si en verano fue el mismísimo príncipe Andrés quien se refugió en Sotogrande en plena polémica, la ficción también ha decidido utilizar la zona para el rodaje de The Crown. Hasta ahí se volvió a desplazar Helena Bonham Carter, que ha protagonizado la mayoría de desplazamientos por motivos de guion.
Las imágenes emitidas por la ficción muestran a una princesa Margarita, con pañuelo al pelo y grandes gafas de sol, dando un paseo en coche de la época junto al que acabaría por ser su exmarido.
Málaga acoge el primer vistazo de Lady Di
La sorpresa saltaba en las calles de Málaga cuando los viandantes empezaron a fijarse en una joven con un espectacular parecido a Diana de Gales. La actriz Emma Corrin se pone en la piel de la princesa del pueblo británico con una fidelidad máxima, al menos en el físico. Una escena que se verá en la cuarta temporada nos presenta a la fallecida Lady Diana en sus primeras apariciones públicas, dejando claro que The Crown narrará la tremenda popularidad que obtuvo la princesa.
El comienzo de la historia de amor de la joven con el príncipe Carlos de Inglaterra será uno de los puntos fuertes de la cuarta temporada de la serie de Netflix.