Todas las pesadillas que ideó Stephen King en una sola serie
¿Qué pasaría si se juntasen varias ideas del maestro de la novela de terror en un pueblo? El resultado se llamaría Castle Rock. Si a ese lugar le sumamos a Bill Skarsgård, el conocido actor que da vida a Eso en la nueva versión cinematográfica de It, la pesadilla está servida.
Su primera temporada se puede ver en Movistar como previa a la segunda, cuyo estreno es inminente. Cada una de ellas desarrollará historias paralelas al estilo Fargo. En su inicio, un joven de aspecto decrépito es encontrado en una celda escondida de una cárcel. Solo repite un nombre: Henry Matthews Deaver, un abogado que tendrá que regresar a su pueblo natal, Castle Rock.
El nuevo terror de moda con origen francés
Marianne es una de las revoluciones de la temporada. Terror moderno con firma francesa, que confirma la intención de Netflix por sacar a relucir talento local en Europa. La historia comienza cuando una jovencísima escritora de novelas de miedo descubre que sus inspiraciones son mucho más reales de lo que parece. Perfecta para apagar las luces y avisar a los vecinos de que los gritos serán normales.
Punto y aparte para la actriz Mireille Herbstmeyer, quien da vida a la anciana que se ha llevado todos los aplausos por su escalofriante actuación en Marianne.
La época Victoriana más demoníaca
Eva Green, Timothy Dalton y Josh Harnett conforman un reparto de excepción en una de las primeras series que adaptaron la fórmula de la gran producción a la pequeña pantalla. Penny Dreadful versiona diferentes clásicos de terror como el monstruo Frankestein, Dorian Grey o el Hombre Loco en una misma historia.
Oscura, con potente carga de diálogos y con una historia ya cerrada, puesto que sus tres temporadas se pueden disfrutar en Movistar. Eso sí, tocará armarse de valor porque los sustos y el terror psicológico están asegurados. En su tercera temporada (cuidado spoilers) se puede ver una de las mejores versiones de Drácula que se recuerda.
Cuchillo y máscara, el clásico asesino
El género de miedo se reinventó con Scream en 1996. El maestro del terror, Wes Craven, creó al famoso asesino de la máscara del grito, que llamaba a sus víctimas por teléfono antes de acabar con ellas. El fallecido director mezcló sustos, humor y paradia de sus propias películas para crear esta franquicia.
Hace cuatro años, estas cintas sirvieron de inspiración para una serie de mismo nombre pero con distinto asesino. Otra máscara pero la misma dinámica, jóvenes que tendrán que huir de un asesino despiadado. Perfecto para los que disfruten de saltar en el sofá por un susto.
'The Terror', perfecto para el miedo y el frío
¿Manta y serie? Pues si se va a disfrutar del miedo The Terror es perfecta. AMC creó esta historia ambientada en el año 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste.
Pero no será el hielo lo que haga estragos en la tripulación, sino una misteriosa y demoníaca criatura que amenaza con acabar uno a uno con sus protagonistas. Movistar alberga en España esta serie cuya segunda temporada derivará en un espacio y lugar histórico diferente.
Cuatro historias de terror para no dormir
Channel Zero fue cancelada tras cuatro temporadas, pero los fans del género de terror no olvidan como estas tandas de episodios estuvieron en la cima. Cuatro historias diferentes ambientadas en sendas leyendas urbanas creadas en Internet. Una cuidada estética y espectracular guion que te permiten ver en HBO España todo un maratón de mucho miedo.
La desaparición de un hermano gemelo, una casa encantada, dos hermanas que se deciden a investigar el rapto de personas en un pequeño pueblo o una misteriosa puerta que nadie sabía que estab harán las deliciadas de los más valientes que se atrevan con sus cuatro temporadas.
El horror más gamberro
Ash VS The Evil Dead se trata del regreso del mítico actor Bruce Campbell, quien retoma su papel de antihéroe de Ash Williams, el joven que sobrevivió a la casa de los horrores de The Evil Dead. Una trilogía que pese a ser practicamente de serie B se llevó los aplausos y el cariño como saga de culto para los seguidores de las películas de terror. No hay tantos sustos, pero sí mucha sangre, humor negro y al Campbell más gamberro. Se puede ver sus tres temporadas en Netflix.