1/8 © Atresmedia

La Ruleta de la Suerte, renovada y más fuerte que nunca

Atresmedia TV y CBS han anunciado un acuerdo para que La Ruleta de la Suerte continúe más allá de su decimotercera temporada en Antena 3. El concurso presentado por Jorge Fernández se ha metido de lleno en la historia de los programas de televisión en España, prometiendo dar mucha más guerra en el futuro. Con la colaboración de Laura Moure, la mecánica del concurso consiste en un panel en blanco en el que los jugadores deben adivinar las letras correctas que forman una palabra o una frase con la ayuda de una ruleta que cuenta con 24 opciones. Según la opción elegida, los concursantes pueden comprar una vocal o intentar resolver directamente el acertijo del día.

Hasta la fecha, uno de los mayores momentazos del concurso fue cuando Clara se llevó 30.000 euros y el coche, otro de los premios disponibles, todo un hito.

2/8 © Gtresonline

El más longevo: Saber y ganar

Desde 1997, Jordi Hurtado presenta este icónico concurso de RTVE de preguntas y respuestas, que tanta audiencia ha conquistado en televisión. Clásico de los clásicos, el concurso pudo vivir un gran momento con la victoria de Víctor Castro, que llegó a llevarse un bote valorado en 169.900 euros. Lleva la friolera de 22 años en pantalla que prometen ser muchos más. 

3/8 © Gtresonline

La polémica de Pasapalabra

Eduardo Benito recibió el mayor bote de la historia de Pasapalabra con  2.190.000 euros. Curiosamente, no fue en Telecinco, su etapa más conocida, sino en Antena 3 con Jaime Cantizano. Desde el 2000 al 2006 se podía ver en la cadena de Atresmedia, pero el concurso hizo la mudanza en el 2007, donde perduró en Telecinco hasta el 2019. 

Actualmente el programa se encuentra fuera de emisión debido a la decisión del Tribunal Supremo, que dio la razón a la productora británica ITV, al entender que se vulneraban los derechos de su formato. Aunque Telecinco se encuentra buscando una solución, Christian Gálvez presenta El Tirón, un concurso con el mismo equipo emplazado como una sección de Sálvame Banana

4/8 © Gtresonline

El último gran éxito

Boom ha sido toda una revolución de los concursos. La irrupción de Los Lobos, equipo formado por exconcursantes de Saber y Ganar o Pasapalabra, dio gran fama y atención al concurso presentado por Juanra Bonet. 

En emisión desde el 2014, Boom guarda un récord mundial. Este mismo verano Los Lobos se llevaron un bote de 4.130.000 euros, acumulando un total de 6.689.700 euros sumando lo obtenido con anterioridad. Se trata del mayor premio jamás dado en un concurso de televisión en todo el mundo. 

5/8 © Cuatro

¿La caja? La caja

Allá Tú, el mítico concurso presentado por Jesús Vázquez, donde el invitado debía de jugar una partida mental por saber qué contenía su caja, se emitió desde el 2004 hasta el 2008 en Telecinco, para luego tener otro intento en Cuatro en el 2011. En cada programa, los concursantes podían hacerse con hasta 300.000 euros. Fue muy popular durante su emisión. 

6/8 © Atresmedia

Cuidado donde pisas

Ahora Caigo es uno de los concursos tapados. Desde el 2011, este formato presentado por Arturo Valls ha alegrado a la audiencia, consagrándose como una apuesta segura para Antena 3. En los meses de verano, Silvia Abril ha sido la encargada de llevar las riendas del concurso, cuyo rasgo significativo es el de "expulsar" a los perdedores cayendo por una trampilla. Vito y Alberto son los dos concursantes que, de momento, se han hecho con el doble premio de 200.000 euros. 

7/8 © TVE

El origen de todos

Un, dos, tres... Responda otra vez se creó en 1972 gracias a Narciso 'Chico' Ibáñez Serrador. Rápidamente se convirtió en uno de los buques insignia de TVE, pasando a ser un clásico y el origen de los grandes concursos de la televisión en España. Kiko Ledgard o Mayra Gómez Kemp fueron algunos de sus presentadores. 

8/8 © Antena 3

El formato por excelencia

¿Quién quiere ser millonario? catapultó la fama de Carlos Sobera. Esa mítica ceja se convirtió en un gesto clave del programa. Una mecánica muy simple, una pregunta y cuatro opciones. El comodín del público o el de la llamada lo convierten en un absoluto clásico de los programas de televisión en España. En las diferentes etapas que ha tenido en Telecinco o Antena 3, el máximo premio era de un millón de euros. 

Más sobre: