Rafa Nadal y Mery Perelló son los protagonistas de una de las grandes bodas del año. La pareja se casará el próximo 19 de octubre en Mallorca, la tierra donde nacieron y donde comenzó una historia de amor que dura ya catorce años. María Francisca tenía entonces diecisiete años y era compañera de clase de Maribel, la hermana del tenista, en el colegio Pureza de María en Manacor, y Rafa Nadal, 19 años, y ya era una promesa mundial del tenis. Ambas familias se conocían y mantenían una bonita amistad.
Rafa y Mery podrían haber escogido cualquier lugar del mundo para casarse, pero siempre tuvieron claro que sería allí, cerca de sus raíces, de su familia y sus amigos de toda la vida. En Mallorca viven los padres de Rafa Nadal y su hermana Maribel, y también los padres de Mery, Bernat Perelló y María Pascual. Al contrario que otros deportistas de elite, Rafa sigue teniendo su casa en la isla balear donde tiene su fundación, en la que Mery Perelló ejerce como directora a las órdenes de su futura suegra Ana María Parera, madre del tenista, con quien se lleva a la perfección.
Manacor es y ha sido el refugio del tenista cuando no está compitiendo y el lugar al que siempre vuelve tras sus compromisos profesionales. Navegando por aguas del Mediterráneo es donde logra desconectar y es un vecino más de su localidad. Con su ciudad se ha volcado siempre que ha sido necesario. Recordemos, que el campeón no dudó en remangarse y ayudar con las tareas de limpieza tras las inundaciones del pasado año en San Llorenç. Donó un millón de euros a los afectados por las riadas y ofreció las instalaciones de la Academia de Tenis Rafa Nadal para que les sirvieran de refugio. Además Mery Perellói y y Maribel Nadal, hermana del tenista, participaron en una prueba benéfica de su fundación, en la que recaudaron fondos para los damnificados por las inundaciones.
En la fortaleza de Albercutx, un complejo blindado de las miradas ajenas y prácticamente inaccesible que se asoma a la bahía de Pollensa, al norte de Mallorca. Considerada la propiedad privada más cara de Europa, tiene casi nueve hectáreas de terreno, está formada por siete casas, incluido el castillo, que suman 17 dormitorios, y hay hasta helipuerto, según informa el periódico «Última Hora». También posee dos piscinas, mil cien metros cuadrados de jardines con palmeras, pinos y olivos, y casi mil quinientos de terrazas y calas privadas. El precio de alquiler son setenta y cinco mil euros por la estancia mínima de tres días (veinticinco mil al día). Este mismo lugar fue el escenario que escogieron para casarse Helen Lindes y la estrella del baloncesto Rudy Fernández, y, más recientemente, el futbolista del Real Madrid Gareth Bale y Emma Rhys-Jones
Rafa Nadal y Mery Perelló son los protagonistas de una de las grandes bodas del año. La pareja se casará el próximo 19 de octubre en Mallorca, la tierra donde nacieron y donde comenzó una historia de amor que dura ya catorce años. María Francisca tenía entonces diecisiete años y era compañera de clase de Maribel, la hermana del tenista, en el colegio Pureza de María en Manacor, y Rafa Nadal, 19 años, y ya era una promesa mundial del tenis
La impresionante fortaleza de Albercutx, sobre la bahía de Pollensa, al norte de Mallorca, será donde Rafa Nadal y su novia, Mery Perelló, se darán el 'sí, quiero'. Se trata de un complejo prácticamente inexpugnable en el que podrán casarse con total privacidad, como siempre ha sido su deseo. Considerada la propiedad privada más cara de Europa, el complejo, de casi nueve hectáreas, está formado por siete casas, incluido el castillo, que suman 17 dormitorios, y tiene hasta helipuerto. Este mismo lugar fue el escenario de la boda Helen Lindes y Rudy Fernández, y, más recientemente, del futbolista del Real Madrid Gareth Bale y Emma Rhys-Jones.
Rafa y Mery podrían haber escogido cualquier lugar del mundo para casarse, pero siempre tuvieron claro que sería allí, cerca de sus raíces, de su familia y sus amigos de toda la vida y donde han vivido practicamente todo su noviazgo. En Mallorca viven los padres de Rafa Nadal, su hermana Maribel, y también los padres de Mery, Bernat Perelló y María Pascual.
Manacor es y ha sido el refugio del tenista cuando no está compitiendo y el lugar al que siempre vuelve tras cumplir con sus compromisos profesionales. Navegando por aguas del Mediterráneo a bordo de su yate es donde logra desconectar junto a su prometida, Mery Perelló, que muy pronto se convertirá en su mujer.
El tenista de Manacor, que volverá a ser número uno del mundo el próximo 4 de noviembre, cuando se publique el ranking después del Masters 1.000 de París-Bercy, fue nombrado Hijo Predilecto de la Isla Mallorca en el año 2014. "Durante toda mi vida he valorado mucho la gran suerte que tengo en ser mallorquín", explicó orgulloso el deportista. El ganado de 19 torneos Grand Slam tiene muy claro su amor por la tierra en la que vive toda su familia y a la que considera sin dudas su hogar: "Lo primero que hago cuando pierdo o gano es ver la manera más rápida de volver a Mallorca".
Rafa Nadal es un vecino más en su localidad. El campeón no dudó en remangarse y ayudar con las tareas de limpieza tras las inundaciones del pasado año en San Llorenç (Mallorca). Donó un millón de euros a los afectados por las riadas y ofreció las instalaciones de la Academia de Tenis Rafa Nadal para que les sirvieran de refugio. Además Mery Perelló y y Maribel Nadal, hermana del tenista, participaron en una prueba benéfica de su fundación, en la que recaudaron fondos para los damnificados.
Rafa Nadal abrió las puertas de su academia de tenis en junio de 2016 en Manacor (Mallorca), su ciudad natal. El tenista junto con su equipo en el qque trabaja su tío Toni Nadal ha creado un sistema de entrenamiento propio, basado en la experiencia adquirida durante todos estos años de aprendizaje por el circuito ATP. Éste método incluye la formación en valores que, sin duda, han sido un elemento fundamental para la consecución de sus éxitos. La escuela de tenis de Rafa Nadal combina el tenis y la educación, con el objetivo de que los alumnos más jóvenes pueda seguir su carrera como tenistas sin dejar de formarse académicamente.
Mery Perelló trabaja como directora en la Fundacion Rafa Nadal, cuya sede también está en la isla balear, y lo hace a las órdenes de su futura suegra Ana María Parera, madre del tenista, con quien se lleva a la perfección.
En el restaurante Flanigan de Puerto Portals ha sido lugar de encuentro entre Rafa Nadal y el rey don Juan Carlos durante época estival. Siempre ha mantenido una gran amistad con el entonces monarca, testigo de tantos logros deportivos que Nadal obtuvo durante su reinado. Del tenis salió una gran relación que todavía a perdura. De hecho, don Juan Carlos acudió a Roland Garros en su primer acto como ‘retirado’ de la vida pública para ver a Rafa Nadal ganar el torneo.
A Mallorca ha traído a grandes tenistas como Roger Fererer. Junto al tenista suizo inauguró la academia que lleva su nombre, edificada sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados y que combina la enseñanza del tenis y la educación. Federer, su gran rival en la pistas y el tenista con el mayor número de trofeos Grand Slams de la historia, intervino para darle la enhorabuena por la iniciativa de volcar su experiencia tenística en un centro deportivo. 'Es una gran idea, yo no tengo una academia como esta', dijo, sonriendo. Federer se mostró 'feliz' de estar en Mallorca, 'una isla en la que he pasado algunas vacaciones con mi familia'.
Al contrario que otros deportistas de elite, Rafa Nadal sigue teniendo su casa en la isla balear, en Porto Cristo, el lugar que ha sido su refugio. De hecho, la pareja se está construyendo un chalé en esta zona junto a la popular Cueva del Correo de Porto Cristo, que cuenta con salida directa al mar y está cerca de la residencia de la casa familiar del tenista
Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más.