Ir al contenido principalIr al cierre de página
martafernandez gtres© Gtresonline

Marta Fernández relata el acoso que ha sufrido durante años: 'Se plantaba en mi puerta todos los días'

La presentadora narra la pesadilla que ha vivido: 'Es como estar prisionera en tu propia casa'


Actualizado 9 de septiembre de 2019 - 19:19 CEST

Este lunes hemos conocido la identidad de la presentadora que fue acosada durante dos años y cuyo acosador ha sido detenido recientemente en Madrid. Ha sido Espejo Público el programa que ha revelado que se trata de Marta Fernández, tal y como ha contado el periodista Nacho Abad, previo permiso de la víctima. "Es amiga personal y una extraordinaria comunicadora. Doy su nombre porque previamente lo he consultado y he pedido permiso", ha recalcado el colaborador del matinal de Antena 3. "Cuando conozco esta noticia yo llamo a la presentadora y le digo: 'Me he enterado de esto'. Y ella me cuenta. Y le pregunto: '¿Te importa que dé tu nombre y que cuente lo que te ha pasado?' Y ella me dice que no", ha subrayado antes de compartir el testimonio en primera persona de la presentadora y que reproducimos a continuación.

Marta Fernández relata el acoso que ha sufrido durante años: 'Es como estar prisionera en tu propia casa'© Gtresonline
La periodista Marta Fernández ha confesado su dura experiencia conviviendo con el acoso durante dos años 

Según el duro relato de la periodista, el acoso comienza cuando el individuo le empieza a enviar mensajes "raros aunque no preocupantes" a través de las redes sociales. Sin embargo, su acosador era cada vez más insistente hasta que un día le envió una carta a su domicilio particular con su número de portal, piso y letra, algo que le dejó totalmente alucinada ya que parecía que no le importaba identificarse. La escritora no daba crédito al contenido "delirante" de las cartas que le enviaba. En una de ellas decía que la había visto en una terraza de su barrio y que al mirarle "su corazón había empezado a palpitar". A partir de ahí se construyó "una historia de amor absolutamente enloquecida", relata Marta Fernández.

Un día le envío un pequeño regalo, una llave, pero fue más "preocupante" cuando una noche de Reyes encontró una caja en el balcón de su casa. Marta comprendió que no sólo le escribía cartas a casa, si no que había estado allí y había irrumpido en su domicilio de alguna manera. Esa fue la primera vez que fue a comisaría. Entonces comenzó a acercarse a ella físicamente hasta que un día presentando un acto lo identificó. "Me entraron miles de males. Me tuvieron que sacar por la puerta de atrás", relataba la presentadora.

Marta Fernández relata el acoso que ha sufrido durante años: 'Es como estar prisionera en tu propia casa'© Gtresonline
Tras una larga trayectoria ante las cámaras de televisión, en 2017 decidió abandonar los platós y dedicarse a la prensa escrita de la mano de El País

Tras este incidente, volvió a recibir cartas. Según contaba Marta, en una le mandaba sus carnets, el DNI, el de conducir y se presentaba como candidato, pero después se presentaba en la puerta de su domicilio. "Se plantaba en mi puerta todos los días. A eso de las siete y media ocho de la mañana se ponía debajo de mi balcón a jugar con una pelota o a cantar o hacia que hablaba con el móvil", aseguraba la periodista que afirmaba sentirse como una "prisionara en tu propia casa". La gota que colmó el vaso fue cuando se lo encontró frente a frente en un bar de su barrio y comenzó a increpar a la periodista: "¡Que no me haces caso! ¡Las mujeres cómo sois! ¡Las guapas cómo sois! Y luego mirando a la gente que había en el local seguía: ‘¡Las mujeres que solo quereis a los hombres por el dinero! ¡Que no me hace caso!'. Despareció".

Sin embargo, en julio y en agosto de este año su acosador volvió y Marta acudió de nuevo a denunciar a la policía. El hombre fue entonces detenido y un juez le ha puesto una orden de alejamiento de 500 metros, según cuenta la que fuera presentadora de Las Mañanas de Cuatro. Afortunadamente, no ha vuelto a saber de él.

Marta Fernández relata el acoso que ha sufrido durante años: 'Es como estar prisionera en tu propia casa'© Gtresonline
El programa Espejo Público ha servido de altavoz para compartir su dura experiencia una vez que su acosador ha sido detenido

A raíz de este caso, Susanna Griso ha compartido con todos los espectadores de Espejo Público que ella no ha sufrido este tipo de acoso, aunque sí ha recibido llamadas de algún seguidor. "En la época de informativos me llamaba y, como no había móviles, me dejaba colapsado mi teléfono y no podía hablar con otros departamentos. Me ponía música, me decía que quería hablar...", ha manifestado. La presentadora puso la situación en conocimiento de la cadena y "hablaron con él y con sus padres", ha señalado.

Marta Fernández, de 46 años, es uno de los rostros más populares de los informativos de nuestro país. Su carrera televisiva comenzó en Telemadrid y también pasó por Televisión Española antes de recalar en CNN+. Allí alcanzó una gran popularidad que la llevó a presentar a partir de 2005 Noticias Cuatro. Al año siguiente decide probar suerte en otro tipo de formato y se incorpora al equipo del magazine Las Mañanas de Cuatro como reportera y colaboradora. En 2007 regresa a los informativos en Telecinco hasta que Mediaset le confió el difícil reto de ponerse a los mandos del magazine Las Mañanas de Cuatro. Tras un breve regreso a la primera edición de Noticias Cuatro junto a Hilario Pino, en 2017 decidió alejarse de los platós fichando por el grupo Prisa donde colabora en el diario El País y la Cadena SerNo obstante, siempre estuvo vinculada a la prensa escrita a través de diferentes colaboraciones y es autora del libro Te regalaré el mundo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!