Ir al contenido principalIr al cierre de página
kiko marta gtres1© Gtresonline

Kiko Matamoros, aún convaleciente, apoya a su pareja Marta López en la gala Miss Mundo España

El colaborador televisivo viajó a Melilla para asistir al concurso de belleza en la que su novia quedó entre las cinco finalistas y se llevó mención especial por el ‘mejor apoyo en redes sociales’


Actualizado 19 de agosto de 2019 - 11:07 CEST

Días después de ser operado de varios tumores en la vejiga, Kiko Matamoros reapareció en la gala Miss World Spain 2019 para apoyar con su presencia a su pareja, Marta López Álamo, una de las participantes del concurso de belleza. El colaborador de Sálvame viajó a Melilla para no perderse este día tan especial para su novia. El domingo 18 de agosto, el Auditorio Carvajal de Melilla se vistió con sus mejores galas para elegir a la mujer que representará a España en la próxima edición de Miss Mundo, que tendrá lugar en Londres el próximo 14 de diciembre.

Kiko Matamoros© Gtresonline
Kiko Matamoros, operado el pasado 6 de agosto de varios tumores en la vejiga, viajó a Melilla para estar presente en la gala Miss World Spain 2019 en la que participaba su novia, Marta López Álamo

El jurado escogió entre las 52 candidatas, pero no pudo ser. Marta López se quedó a las puertas de ser coronada la mujer más bella de nuestro país. La representante de Jaén estuvo entre las cinco finalistas junto a las misses de Tenerife, Sevilla, Córdoba y Las Palmas y, además, consiguió una mención especial por el ‘Mejor apoyo en redes sociales’. La ganadora fue la representante de Córdoba, María del Mar Aguilera, que desde anoche esta psicóloga de 21 años ha pasado a ser la mujer más guapa de España de 2019.

-FOTOGALERÍA: las 52 candidatas a representar a España en Miss Mundo

Marta López Álamo© Gtresonline
La novia de Kiko Matamoros, radiante con un traje de lentejuelas plateado,  responde las preguntas del jurado
María del Mar Aguilera Zuheros, Miss World Spain 2019© Gtresonline
La representante de Córdoba María del Mar Aguilera Zuheros ha cumplido su sueño de ser elegida la mujer más guapa de España y representará a nuestro país en la gala Miss Mundo. A sus 21 años ha acabado la carrera de Psicología, le encanta  cocinar, jugar al tenis, dibujar, esquiar, viajar y pasar tiempo con familia y amigos  

Kiko Matamoros, aun convaleciente de su intervención, se mostró muy orgulloso de su pareja y siguió desde primera fila la participación de su novia, que desfiló en tres ocasiones luciendo el traje regional, un vestido de noche y el conjunto de ropa de baño, como el resto de las participantes. El jurado puso en jaque a Marta López y le hizo una íncomoda pregunta, dadas las circunstancias que vive su pareja, recién operado de varios tumores y aún recuperándose de la operación, sobre qué enfermedad curaría si pudiera. “Si tuviera que elegir una enfermedad sería el mal. Que es una enfermedad que está presente a lo largo de la historia. Si el ser humano no tiene la capacidad de expresar su bondad como quisiera… Es la parte negativa de la sociedad”, señaló la concursante visiblemente nerviosa.

-Kiko Matamoros recibe el alta tras ser operado de varios tumores

-La operación de Kiko Matamoros 'ha salido bien' y los médicos son 'bastante optimistas

Marta López Álamo© Gtresonline
Marta López Álamo quedó entre las cinco finalistas y recibió una mención especial por su 'apoyo en las redes sociales'

El colaborador que debe proseguir su recuperación, tendrá que acudir a una revisión médica el próximo 2 de septiembre. Desde que le diagnosticaran la enfermedad ha estado a su lado y apenas se han separado los días previos a la gala Miss Mundo en los que la modelo tuvo que viajar a Melilla para preparar el certamen. "Lo ha pasado mal por tenerse que ir, pero a mí me parecía que era lo que tenía que hacer, era su ilusión y ha estado tres días conmigo, los peores", señalaba el televisivo. Hace un año que Kiko se separó de Makoke y sale desde hace unos cinco meses con Marta López Álamo, que reiteró entonces su apoyo incondicional al colaborador en este proceso.

Kiko Matamoros recibió el alta hospitalaria el pasado 12 de agosto. Lo hacía esperanzado y con una amplia sonrisa. "Estoy estupendamente. Me tienen que dar los resultados, pero por la información que tengo de los médicos hay que ser muy optimista. Es posible que no tenga que aplicarme quimioterapia, así que es una muy buena noticia", señaló.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!