A sus 25 años, el piloto catalán es uno de los 'reyes' de la velocidad con infinidad de éxitos a sus espaldas y, hasta ahora, estaba considerado como uno de los solteros de oro del panorama internacional. Pero... ¿cómo es el Marc más desconocido?
EL NUEVO CHICO DE MODA: Después de que la revista ¡HOLA! haya publicado las imágenes exclusivas de Lucía Rivera y Marc Márquez, todas las miradas se han vuelto hacia el campeón de MotoGP que ha conquistado el corazón de la modelo. A sus 25 años, el piloto catalán es uno de los 'reyes' de la velocidad con infinidad de éxitos a sus espaldas y, hasta ahora, estaba considerado como uno de los solteros de oro del panorama internacional. Pero... ¿cómo es el Marc más desconocido?
LEVANTA PASIONES ALLÁ A DONDE VA: Márquez, natural de Cervera (Lérida), es toda una estrella que logra victorias dentro y fuera de los circuitos. Cuenta con un palmarés más que impresionante, ha sido campeón de motociclismo siete veces en nueve temporadas y es el pentacampeón de MotoGP más joven de la historia. "La gente piensa que es normal, pero esto no es normal. Competimos 24 durante todo el año para ganar y ganar no es lo normal. Pero yo vivo el presente. Lo celebro como si fuese el primero y también como si fuese el último", confesó en noviembre, durante su última visita a El Hormiguero. "Yo siempre empiezo el año pensando: 'Este año no', porque así estás psicológicamente preparado para el golpe. Pero es difícil", dijo Marc, que recordó que el año anterior se le había caído el pelo por el estrés y la ansiedad. Y es que a pesar de que reconoce que le gusta "la presión, las motivaciones y la adrenalina", es consciente de que vive a un nivel muy exigente y que tiene que estar muy concentrado. "Intento ser feliz. Superar los malos pensamientos, intentar darles la vuelta... La presión te hace tener un punto diferente de concentración, de intensidad, de trabajo. Si tengo presión, no puedo fallar", aseguró.
AQUÍ EMPEZÓ TODO: Fue en el año 1997 cuando los Reyes Magos le trajeron su primera moto. "Siempre lo recordaré", escribió Marc en sus redes sociales al compartir esta entrañable imagen en la que tenía cuatro años. "Lo que no imaginaban Julià y Roser era que su hijo ya no se volvería a bajar de ella nunca más", se puede leer en su página web sobre este niño que por aquel entonces a penas llegaba con los pies al suelo. Eso sí, en su enorme sonrisa ya se podía intuir que algo bueno le iba a deparar el futuro.
UN FIN DE AÑO COMPLICADO: Aunque ya ha vuelto a competir, Marc se ha pasado el invierno entre duras sesiones de rehabilitación debido a su operación en el hombro. El pasado 5 de diciembre recurrió a sus redes sociales para tranquilizar a sus fans y publicar una foto desde la camilla del hospital asegurando que se encontraba mejor. "Seguimos mejorando! Gracias Dr. Xavier Mir, Dr. Victor Marlet y Dr. Teresa Marlet por hacerme sentir como en casa!", escribió el piloto, que también quiso agracecer los numerosos mensajes de cariño que había recibido. "Señores, este es el plan de vida", decía el 8 de diciembre en un vídeo en el que enseñaba su brazo en cabestrillo. "Volveremos pronto y más fuertes", aseguró con una gran sonrisa.
DE VUELTA A LOS CIRCUITOS: "Después de un largo invierno con 79 sesiones y 217 horas de recuperación, llega el momento de probarme en el primer test de Sepang", escribió en sus redes el 5 de febrero, antes de competir en el circuito de Malasia. "Feliz de volver a la acción. Físicamente me ha costado un poquito, falta fuerza en el hombro pero seguiremos trabajando", dijo el piloto, que tuvo que terminar antes de lo previsto por la inflamación en el hombro. "Muy contento con las sensaciones este último día en Malasia! Paciencia y buena letra", añadió.
SU FAMILIA, SU MAYOR PREMIO: "¡Feliz día de Reyes a todos! En nuestra familia se leyeron muy bien la carta y mi primo Nel ya tiene su primera moto!", escribió junto a esta imagen el pasado 6 de enero. En Cervera, una localidad de 10.000 habitantes situada en el centro de Catalunya (a 100 kilómentros de Barcelona), es donde Marc encuentra su refuguio. Desconecta, aprovecha para recargar pilas y disfrutar de los suyos cuando la agenda se lo permite, además de entrenar y prepararse alejado del bullicio. "Márquez encuentra en Cervera el sitio ideal para estar con su familia, sus amigos, en definitiva, su gente", dice en su página web. Allí también se encuentra el 'Official Fanclub Marc Márquez 93', presidido por su tío Ramon y fundado en 2010, con una tienda oficial y con una sede donde se pueden seguir todas sus carreras. Además, sus seguidores más incondicionales también pueden visitar el Museo Comarcal de Cervera, donde hay expuesta una exposición dedicada a Marc que reúne las motos más importantes del piloto, incluidas las MotoGP con las que ha sido campeón del mundo.
SU INSEPARABLE COMPAÑERO DE VIAJE: Marc tiene un hermano pequeño, Álex, de 22 años, con el que solo comparte su pasión por las motos sino que es su otra mitad. De hecho, solo hay que verles juntos para demostrarlo. Derrochan complicidad, se conocen a la perfección y tiene una relación muy bonita, apoyándose tanto en los buenos como en los malos momentos. De hecho, Marc reconoció en una ocasión que se alegraba más de los triunfos de su hermano que de los suyos. Por si todo eso fuera poco, en 2014 se convirtieron en los primeros hermanos que lograron proclamarse campeones del mundo de motociclismo en la misma temporada y modalidad deportiva (en el caso de Álex ganó el título mundial de Moto3).
SU OTRA FAMILIA: Tal y como confesó en una de sus visitas al programa de televisión El Hormiguero, para él son muy importantes todas las personas que forman su equipo. De hecho, forzó a Honda para que pudiera traérselo al completo. "Me desahogo con ellos. Es mi familia en el circuito. Los problemas de casa, con la familia y los amigos; y los problemas del cicuito, con el equipo", aseguró el piloto, añadiendo que: "Tiene que haber confianza, pasamos muchas horas juntos también en hoteles, cenas... y es ahí también tienes que saber desconectar. Todos podrían ser mis padres". De hecho, suele dedicarles muchas fotos y mensajes llenos de cariño en sus redes sociales: "Va por vosotros equipo!! Seguimos sumando sin perder nuestro estilo, siempre al 100%!".
GRAN APASIONADO DEL DEPORTE: Por si los exigentes entrenamientos para estar al cien por cien sobre la moto no fueran suficientes, a Marc le encanta todo lo relacionado con el deporte. Ya sea running, esquí, surf, bicicleta... o conducir un monoplaza de Fórmula 1, el catalán disfruta como un niño practicando un sinfín de disciplinas.
ÉXITO TRAS ÉXITO: En febrero de 2018, Márquez recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo" y confesó sentirse muy emocionado y honrado. "Espero que esto no se frene aquí, que siga creciendo, ganando cosas y la voy a defender todos los años de mi carrera deportiva", aseguró Marc sobre su carrera deportiva durante el acto, que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid antes de recibir la medalla de manos de su presidente, José Ramón Lete. El piloto de Cervera dijo que le quedaba "un poquito grande" pero que siempre tenía "los pies en el suelo". "Siempre digo lo mismo, cuando recibo estos reconocimientos me acuerdo de los inicios, de la familia que me apoyó y me sigue apoyando, de la gente que me dio la oportunidad en la base, cuando uno más necesita ese empujón", explicó.
VACACIONES Y... ¿MUCHA FIESTA?: No tiene muchas y, por eso, aprovecha al máximo siempre que puede escaparse y disfrutar de unos días libres. De hecho, asegura que tampoco tiene mucho tiempo para salir de fiesta, eso sí, cuando lo hace, lo hace... "Salgo poco, pero si salgo, salgo de fiesta. Eso de salir, ir a tomar algo y dormir, no. Lo hago poco y tengo que aprovechar cuando no hay carreras", reconoció con picardía en su última entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero.
GRANDES ESTRELLAS A LAS QUE ADMIRA: Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol, los jugadores del FC Barcelona... El catalán tiene una larga lista de deportistas por los que siente una gran admiración y es por ello que cuando tiene la suerte de coincidir con ellos no duda en hacerse una foto para compartirla con sus fans. "Las fotos con @paugasol, ¡mejor sentados!" o "Gracias @fernandoalo_oficial por todo lo que nos has hecho disfrutar en la @f1. ¡Mucha suerte en tus nuevos retos!", son algunos de los mensajes que suele publicar.
LA PAREJA DEL MOMENTO: Este miércoles en las páginas de la revista ¡HOLA! se puden ver las imágenes exclusivas de Lucía y Marc que, tal y como hemos podido saber, salen juntos desde hace varios meses y están muy felices. La pareja fue fotografiada caminando por Barcelona, tras haber disfrutado de una romántica cena en un restaurante cercano a la Diagonal. Los fans del piloto han llegado a crear en Facebook una página titulada: "Yo también quiero ser novia de Márquez". Sin embargo, lamentamos decirles que su corazón ya está ocupado.