La 24 edición de los Premios Forqué reunió en el Palacio de Congresos de Zaragoza a los rostros más populares del mundo del cine y el espectáculo nacional. De la mano de los presentadores Edu Soto y Elena Sánchez, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales repartió sus galardones con un claro vencedor: Campeones.
La cinta de Javier Fesser fue la película más taquillera del año pasado y se ha llevado dos premios que esperan que le allanen el camino de cara a la gran noche de los Goya. Se impuso a Carmen y Lola, Entre Dos Aguas y El Reino, las otras nominadas en la categoría.
Como mejor actor, Antonio de la Torre recogió su galardón por una magistral interpretación de un político corrupto en El Reino. Eva Llorach fue reconocida como la mejor actriz por su papel en Quién te Cantará de Carlos Vermut. El silencio de los Otros venció como mejor documental y el cortometraje Cerdita, una historia sobre la bulimia venció en su categoría. Finalmente, el premio a la mejor película latinoamericana del año fue para Roma