Skam
Aunque también tiene protagonistas adolescentes, Skam poco tiene que ver con Élite. Esta ficción es una versión de la exitosa serie del mismo nombre de Noruega, que revolucionó la televisión por su innovación transmedia y la naturalidad con la que se metían en la vida de los jóvenes del país.
A pesar de que la versión española ha tardado algunos capítulos en encontrar su lugar (escogieron adaptar la misma historia y los mismos personajes en vez de buscar algo nuevo), el seguimiento que ha tenido es innegable.
Son capítulos de 20 minutos que se pueden ver a lo largo de la semana en pequeños clips o los domingos en Movistar+. Cada personaje tiene una cuenta de Instagram donde va subiendo contenido paralelo a la trama y, en la web de la plataforma, se pueden leer desde conoversaciones de WhatsApp entre las protagonistas hasta escenas inéditas. Algunas de estas cuentas en redes sociales tienen más de 20.000 seguidores.
En la versión original de la serie, cada temporada se centraba en un personaje y Eva (interpretada por Alba Planas) es la protagonista de la primera. Los temas que se tratan en la ficción son la amistad, las inseguridades de la adolescencia, el bullying, el primer amor, el feminismo, el descubrimiento de la sexualidad...
La segunda tanda de episodios ya ha sido confirmada y han comenzado los castings, aunque no hay fechas anunciadas para su estreno