1/19 © Gtresonline

Melania Trump aterrizaba el martes en en Accra, capital de Ghana, en su primera etapa de un viaje de cinco días por África que le llevará también a Malaui, Kenia y Egipto. Allí era recibida por la primera dama del país, Rebecca Akufo-Addo, en su llegada al aeropuerto internacional de Kotoka. 

Luciendo un vestido camisero de manga larga y rayas oblicuas en color rojo y blanco, la mujer del Presidente de los Estados Unidos llegaba sonriente y relajada al destino inicial de su primera gira internacional en solitario. 

2/19 © Gtresonline

Cercana y cariñosa, la mujer de Donald Trump mostró su lado más personal y desconocido al viistar un hospital infantil en uno de sus primeros actos.

Allí, fue retratada sonriendo con un bebé en brazos, a quien colmó de mimos y carantoñas. Durante su visita repartió ositos de peluche y mantas con el eslogan #BeBest (sé mejor), que da nombre a su campaña.

3/19 © Gtresonline

Según ha explicado su secretaria de comunicaciones, Stephanie Grisham, este destino ha sido personalmente elegido por Melania, que a través de un comunicado confesaba que quería “aprender de los temas que enfrentan los niños en el continente a la vez que sobre su rica cultura e historia”.

A pesar de que fue duramente criticada por el look escogido para su llegada a la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, al lucir unos tacones de leopardo, desde que ha aterrizado en África ha optado por bailarinas y zapatos planos.

4/19 © Gtresonline

De hecho, para su segundo día en Ghana, Melania escogía un estilismo de lo más casual compuesto por pantalones color beige y camisa verde militar para visitar el castillo de Cape Coast,  un lugar de comercialización de esclavos y "un recuerdo solemne de un tiempo en nuestra historia que nunca debe ser olvidado", revelaba la propia Melania.

5/19 © Gtresonline

En su segundo día en el país, la mujer de Donald Trump mostraba una vez más su lado más cercano con los más pequeños. Así, podíamos verla abrazando a uno de los niños anfitriones que la esperaban. 

Melania, que aseguró sentirse "honrada y feliz" de estar en Ghana, fue recibida por el líder regional Osabarimba Kwesi Atta II. 

6/19 © Gtresonline

Melania sigue así la estela de sus predecesoras que viajaron en solitario a África. Pat Nixon, la primera en viajar en 1972; Hillary Clinton; Laura Bush, que fue en cinco ocasiones y Michelle Obama fueron otras de las primeras damas que descubrieron la cultura y los paisajes de los diferentes países de este continente. 

7/19 © Gtresonline

Malaui ha sido el segundo país que Melania Trump ha visitado dentro de su gira africana. A su llegada al Aeropuerto Internacional Kamuzu, fue recibida por la primera dama del país, Gertude M. Mutharika, y ambas asistieron a una ceremonia de bienvenida con bailarines, tambores y cientos de escolares que agitaban banderas de ambas naciones

8/19 © Gtresonline

Posteriormente la esposa del presidente de EEUU, Donald Trump, se desplazó hasta la escuela de Primaria Chipala, donde, según la Casa Blanca, unos 8.000 niños asisten a las lecciones impartidas por 75 maestros, una proporción de unos 110 niños por maestro

9/19 © Gtresonline

En este colegio, Melania Trump asistió a una clase en la que los alumnos aprendían a leer y escuchó tanto a profesores como al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Bright Msaka, hablar sobre educación. Melania aseguró al grupo de educadores que quería visitar la escuela para conocer los programas que la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) lleva a cabo en este país. "Gracias por educarlos para que sean mejores", les dijo

10/19 © Gtresonline

Además, donó material educativo, como parte de su iniciativa "Be Best" (Sé mejor), y balones de fútbol con el logo de la Casa Blanca, que rápidamente fueron usados por los más pequeños

11/19 © Gtresonline

La Primera Dama ha elegido unos zapatos de Zara para visitar esta escuela. Aquí la vemos saludando a los niños con unos mocasines, cuyo precio asciende a los 45,95 euros, que combinó con un vestido de estilo safari

12/19 © Gtresonline

La Casa Blanca aseguró haber elegido Malaui como una de las paradas de esta gira -que también incluye Kenia y Egipto- por su alta tasa de pobreza, pues la mitad de sus 17 millones de habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza, y por las dificultades que las niñas, especialmente, tienen para acceder a la educación

13/19 © Gtresonline

Este viernes, en su primera actividad en Kenia, Melania ha tenido la oportunidad de alimentar con un biberón gigante a elefantes huérfanos criados en un famoso orfanato de Nairobi. "Durante la alimentación de elefantes bebés en un Parque Nacional cerca de Nairobi, la primera dama se rió más de lo que los periodistas recuerdan haber presenciado", expresó en Twitter la reportera para la Casa Blanca Jennifer Jacobs, que acompaña a Melania en esta gira africana. En el interior del orfanato David Sheldrick Wildlife Trust fue recibida por Angela Sheldrick, hija del naturalista David L. William Sheldrick, en cuyo recuerdo se fundó este proyecto de rescate e reinserción de elefantes en 1977

14/19 © Gtresonline

Vestida con una camisa blanca, pantalones y botas marrones, Melania alimentó a varias crías de elefante, primero con cierta cautela, y a medida que se sentía más cómoda entre risas y caricias afectuosas. Poco después, dio inicio a un safari en el Parque Nacional de Nairobi, a tan solo unos seis kilómetros al sur de la ciudad, donde hizo fotos con su teléfono móvil a las cebras, jirafas e impalas que se cruzaron en su recorrido. Además, visitó uno de los sitios de quema de marfil del parque, utilizado para desalentar el comercio ilegal de este material que habitualmente desemboca en el multimillonario mercado asiático. Melania pondrá fin a suggira africana el próximo 7 de octubre en Egipto

15/19 © Gtresonline

Al más puro estilo Indiana Jones, Melania se embarcó en un safari de hora y media por el Parque Nacional de Nairobi, a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad.

16/19 © Gtresonline

La mujer de Donald Trump pudo ver diferentes especies de animales. Tal y como aparece en la imagen, la primera dama se rodeó de cebras, aunque también pudo descubrir rinocerontes y búfalos, dos de los denominados "Cinco grandes" de la selva, a quienes no dudó en fotografiar para guardar un bonito recuerdo. 

17/19 © Gtresonline

Más tarde, durante su visita al orfanato The Nest en Nairobi, la primera dama fue recibida con una canción de bienvenida interpretada por un grupo de niños vestidos con camisas amarillas.

18/19 © Gtresonline

Durante su gira por África, Melania está mostrando su lado más amable y, en todas sus visitas, hemos podido verla de los más cariñosa con los más pequeños. 

19/19 © Gtresonline

"Es agradable estar aquí", declaró instantes antes de comenzar a leerles un cuento sobre animales ante la atenta mirada de los menores que en esta instalación superan la centena.

Más sobre: