1/7 © Gtresonline

"Ha llegado el día, es hora de hacer justicia". Estas fueron las palabras del magistrado Steven O'Neill, del estado de Pensilvania (Estados Unidos), en el momento en el que procedió a la lectura de la sentencia que condena al actor Bill Cosby por haber cometido abusos sexuales y ser designado como "depredador sexual violento".

2/7 © Getty Images

El actor, que fue procesado en el Correccional del Condado de Montgomery, en las afueras de Filadelfia, abandonó la sala esposado y sujetando su bastón. Además, llevaba los tirantes de sus pantalones al descubierto tras haberse quitado la chaqueta, la corbata y el reloj ante el tribunal. Después, se subió a un coche policial que le llevó a la prisión estatal de SCI Phoenix.

3/7 © Cordon Press

Al escuchar la sentencia, Constand no pudo evitar los nervios y se emocionó. Además, esbozó una sonrisa y recibió el cariño y los abrazos de algunos de los presentes en la sala del tribunal.

4/7 © Getty Images

Cosby ha sido juzgado por agredir sexualmente a la canadiense Andrea Constand en 2004, cuando el cómico le invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania). La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que era un importante donante.

5/7 © Gtresonline

La ex chica de Playboy Victoria Valentino fue otra de las que denunicó abusos por parte de Cosby y se mostró muy emocionada a la salida del tribunal.

6/7 © Getty Images

La ex modelo Janice Dickinson, una de las 60 víctimas que acusaron a Cosby, lo miró en la sala del tribunal y dijo: "Aquí está tu última risa, amigo".

7/7 © Gtresonline

En los años transcurridos desde que Constand fue por primera vez a la policía en 2005, más de 60 mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque ninguno de esos casos prosperaron por haber prescrito y solo se han llevado a juicio las alegaciones de Constand.

Más sobre: