Un casting perfecto. Así definió Jorge Javier Vázquez a los concursantes elegidos para entrar en la casa de Gran Hermano VIP, cuya nueva edición presenta –sustituye a Jordi González, que se ocupaba de los VIPs, y está acompañado por Sandra Barneda-. No solo habrá un plató renovado, con más pantallas, sino que en la casa se han cuidado todos los detalles para convertirla en un auténtico hogar.
¿Quieres conocer todas las curiosidades de los concursantes y de esta nueva edición? (Imagen Telecinco)
El último nombre en ser confirmado ha sido el de Isa Pantoja, que tiene ya experiencia en los realities tras su paso por Supervivientes en 2015. La hija de Isabel Pantoja, que en las últimas semanas ha sido noticia por su relación con Omar, celebró su inminente entrada en el programa con una fiesta en la que no faltaron amigos y globos. Quien no despidió, al menos en esta celebración, a Isa fue precisamente Omar, tras los rumores que circulan sobre el estado de su relación. La hija de la artista comentó que 'está muy tranquila' y que 'tiene muchas ganas de entrar en la casa de Gran Hermano'. Antes de entrar, sí que le ha dedicado unas palabras su hermano Kiko, con quien parece que la relación va mejor, tras el conflicto surgido por su ausencia en el bautizo del hijo de Isa. '¡Tráete el premio baby! Desde aquí no dejaremos de apoyarte' escribe el DJ (Imagen Telecinco)
Ángel Garó fue uno de los rostros más reconocidos del humor en los años noventa, aunque con el tiempo fue desapareciendo de la pantalla. Tras participar en programas como Pero ¿qué es esto?, Un, dos, tres... responda otra vez o El semáforo con sus imitaciones, el andaluz fue abandonando la escena para dedicarse a negocios inmobiliarios –gestiona una empresa de alquiler de viviendas en Marbella- y de restauración. En los últimos años su nombre volvió a saltar a la actualidad debido a que transcendieron los problemas que tuvo con su expareja y a que confesó que atravesó una fuerte depresión hace años.
En su reciente aparición en Ven a cenar conmigo. Gourmet edition abrió las puertas de su casa, en la que guarda su colección artística, que se mostró al público en la Casa de la Juventud de Estepona (Málaga) –recibió unos 5.000 visitantes en cinco meses- (Imagen Telecinco)
Darek es uno de los concursantes que regresa tras varios años alejado del foco público. El modelo y actor, a quien se conoció tras sus relaciones con Ana Obregón y Susana Uribarri, se define como muy perfeccionista y cabezota. Destaca de él mismo su orden y su sentido del humor, dos cualidades útiles para la convivencia. El polaco, alejado actualmente de los medios, inició un negocio deportivo y mantiene una relación con Candela Gómez, de la que se confiesa muy enamorado en sus redes sociales, en las que se puede ver cómo pasean su amor por todo el mundo. Su decisión de participar en este reality está motivada por su deseo de que se conozca cómo es en realidad (Imagen Telecinco)
Mónica Hoyos, expareja de Carlos Lozano, ya participó en la anterior edición de Gran Hermano VIP como colaboradora en el debate. Se coloca ahora al otro lado de la cámara, dejando en casa a su hija Luna, para disfrutar de la experiencia al completo. Actriz, modelo y presentadora, la peruana ha participado en numerosos espacios. Ha sido asesora del amor en HMYV y concursante en la Sálvame Snow Week, en 2016; ha intervenido en títulos como Géminis, venganza de amor y Gabriela, y presentado concursos como Karaoke, El precio justo o Noches de verano. También ha probado suerte con el diseño de ropa y zapatos en sus firmas Pullback by Mónica Hoyos y Kuyay (Imagen Telecinco)
La venezolana Oriana Marzoli es conocida por su trabajo como colaboradora, bloguera e influencer en las redes. Se marchó de su país cuando era adolescente y comenzó una nueva vida junto a su familia en España, país que considera como su verdadero hogar, aunque tiene también raíces italianas por parte de su abuelo materno. En los programas en los que ha participado –en el debate de GH VIP, HMYV y Sálvame- ha demostrado un fuerte carácter, quizá esta determinación la ayude para ganar las pruebas de Gran Hermano VIP (Imagen Telecinco)
Su canción Opá yo viazé un corrá fue coreada en el año 2006 por media España y le lanzó a la fama. El Koala, o lo que es lo mismo Manuel Jesús Rodríguez, ya tenía sin embargo una trayectoria artística en grupos como Arte y duende, Mínima expresión, Los Restillos o Los Ducati, en el que estuvo ocho años. En 2001 lanza su proyecto en solitario con el nombre El Koala (un apodo que le pusieron por su manera de subir a los andamios cuando se dedicaba a la construcción), y cinco años después ve la luz su primer disco, Rock Rústico de lomo ancho, al que pertenece el citado single. Vendió 40.000 ejemplares y el vídeoclip fue el más visto en Youtube en abril de 2006, colocándose además entre los 30 más vistos de la historia de la plataforma con más de 21 millones de reproducciones. ¡Se dice pronto!
Lanzó luego una versión rock de Mi carro, de Manolo Escobar, Soy arbañí, Hortelano o El baile de las papas. En 2018 tiene previsto el estreno de su nuevo disco El Koala se acerca a la ciudad, con el que celebrará su décimo aniversario en la música y del que se ha estrenado ya Las niñas que se peinan. ¿Lo has escuchado? Quizá lo cante en la casa... (Imagen Telecinco)
Se hizo conocida gracias a su trabajo en televisión leyendo las cartas del tarot. Aramís Fuster es uno de los personajes más reconocibles de la pequeña pantalla, pues ha participado en tertulias y programas aventurando lo que podría ocurrir en el futuro. Se define como la máxima autoridad mundial en ocultismo, aunque no siempre se ha referido a esta faceta en sus intervenciones, sino que su vida personal también ha sido objeto de debate. En una reciente aparición en televisión aseguró que no tiene una buena relación con sus hijos. ‘No tengo familia, mis hijos han renegado de mí’ comentó. ¿Quién la defenderá en el programa? (Imagen Telecinco)
Su nombre apareció por primera vez en el programa HMYV. La canaria Aurah Ruiz, a quien se relacionó con Kiko Rivera, tuvo luego una relación con el futbolista Jesé Rodríguez, con quien protagoniza una de las polémicas más duraderas de las redes sociales. La modelo tuvo un hijo con el jugador, Nyan, que nació con una grave enfermedad por lo que tuvo que estar casi un año ingresado en el hospital. En este tiempo, Aurah reflejaba en las redes su lucha por conseguir la ayuda de Jesé, de quien se separó poco después de nacer su hijo, en esta situación. La expareja ha intercambiado duros mensajes y reproches que puede que no cesen en la casa de Gran Hermano.
Entre las condiciones que habría puesto para participar en el programa está la de conocer el estado de salud de su pequeño cada cierto tiempo (Imagen Telecinco)
Lleva consigo dos títulos de belleza: Mister Universo Mundial (2018) y Guapo de España (2017). De padres marroquíes y nacido en Ceuta, Asraf Beno se define como un hombre ‘humilde’ y ‘risueño’. Su andadura en el mundo de la moda comenzó cuando tenía 17 años y desde entonces no ha parado. Ya ha participado en HMYV y, aunque entre sus deseos estaba continuar con su formación como azafato de vuelo y como actor en el extranjero, ha decidido aparcar estos proyectos para volver a probar suerte en televisión con este concurso (Imagen Telecinco)
María José Giaever, más conocida como Makoke, comenzó su andadura profesional cuando era muy joven como modelo. Cuando estaba en Londres perfeccionando su inglés, se le presentó una oferta para trabajar en Nueva York, pero tomó la decisión de regresar a España y probar suerte en televisión. Apareció en el programa Telecupón, presentado por Carmen Sevilla, aunque, tras su matrimonio con Javier Tudela (se casaron en 1993) y el nacimiento de su primer hijo, Javier, ese mismo año, se tomó un tiempo alejada del medio. En 1998 se separó y meses después comenzó una relación con Kiko Matamoros, con quien tuvo una hija, Ana (en el año 2000). En 2016, la pareja decidió casarse y fue, tras organizar su enlace, cuando decidió asociarse con una amiga para crear una agencia dedicada precisamente a la organización de enlaces. Makoke entra en el programa apenas unos días después de anunciar su separación (Imagen Telecinco)
Ya participó en Gran Hermano, en la versión con desconocidos, y se hizo a partir de ahí un hueco en la televisión. Supervivientes y HMYV fueron sus siguientes destinos en el universo de los realities, aunque un duro golpe familiar le apartó momentáneamente de los platós. Su hermana Yara entraba en un coma diabético y estuvo en una situación muy grave durante un mes, pues se dijo que era algo irreversible. Sin embargo, se recuperó de este grave episodio y retomó su vida, una gran alegría para su familia y sobre todo para Suso, que la adora. El concursante ya confesó en alguna ocasión que uno de sus mayores miedos es que le pase algo, pues ella siempre le ha cuidado. 'Supervivientes me ha enseñado que mi mayor preocupación no es el gimnasio' aseguró a su regreso de Honduras (Imagen Telecinco)
Tiene más de un millón y medio de suscriptores en su canal y 700.000 seguidores en Instagram, donde narra su día a día como madre de una familia numerosa. Estefanía Unzu, conocida en el universo virtual como Verdeliss, será la primera embarazada en entrar en la casa en la historia de Gran Hermano. Como ella misma explicó, es una experiencia que quiere vivir y para la que cuenta con todo el apoyo de los suyos. Y es algo que la tranquiliza pues en casa se queda su marido y sus seis hijos, que seguro la echarán mucho de menos. Estefanía entra en el programa para mostrar su vitalidad y fuerza, aunque también para enseñarles a sus niños que lo importante no son 'los miedos o el qué dirán' (Imagen Telecinco)