1/10 © Gtresonline

Son jovenes, emprendedores, valientes y con una pasión en común: los toros. Les presentamos a las jóvenes promesas en el mundo de la tauromaquia a los que les sobra afición, entrega y valor.

 

Roca Rey

Andrés Roca Rey es una de las jóvenes promesas del mundo taurino que últimamente ha estado en boca de todos no solo por sus triunfos en los ruedos, sino también por su amistad con Victoria Federica, hija de la infanta doña Elena y Jaime de Marichalar. Nació en Lima y tiene 22 años y procede de una familia de gran tradición taurina. Su hermano Fernando Roca Rey es matador de toros, su tío José Antonio fue rejoneador y su abuelo fue durante mucho tiempo el administrador de la plaza de toros de Lima. De ahí viene su pasión por la tauromaquia. En abril de 2015 se presentó como novillero en Las Ventas abriendo la puerta grande. Su alternativa la recibió en septiembre de ese mismo año en Nimes con Enrique Ponce como padrino  y año después llegó su confirmación en el coso madrileño abriendo la Puerta Grande. En la actualidad es el líder del escalafón y triunfador de la temporada 2018.

2/10 © Europa Press

Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero es otro de los toreros que despuntan en las plazas. Su relación con la Familia Real española le ha situado en el foco mediático. Es íntimo amigo de Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, es habitual verle tanto con él como con su hermana Victoria Federica en las plazas de toros de la geografía nacional. La verdadera pasión de este joven madrileño de 26 años siempre fueron los toros. Aunque en un principio iba para futbolista, a los 16 recién cumplidos comenzó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Debutó con picadores, el 13 de abril de 2012, acompañado en el cartel por Javier Jiménez y Fernando Adrián, con novillos de Fuente Ymbro. Su  presentación en Madrid fue el 14 de mayo de 2012 y tomó la alternativa en esta misma plaza en octubre de 2015, con toros de "El Vellosino", compartiendo cartel con Uceda Leal y Eugenio de Mora.

3/10 © Gtresonline

Alfonso Cadaval

Es hijo del humorista César Cadaval, de Los Morancos y un joven novillero de 23 años. Compagina sus estudios de Periodismo con el toreo. "Mi familia al principio no se lo tomó en serio, se pensaba que era un juego de niño, pero a medida que fui creciendo se fue dando cuenta que realmente me gustaba el toreo", declaró en una entrevista concedida a HOLA.com. Debutó con picadores en Olivenza, hace dos años, y tomará la alternativa el próximo 30 de septiembre en La Maestranza, de manos de Morante de la Puebla y en presencia de José María Manzanares

4/10 © Redes sociales

Carlos Ochoa

Carlos Carrasco Álvarez es un joven novillero nacido y afincado en Madrid. A los 12 años sin saber coger una muleta ni un capote entra a la Escuela Taurina de Madrid, donde fue un alumno aventajado, y hoy sigue ligado a la Escuela José Cubero “Yiyo”. Se puso por primera vez delante de una becerra en 2011 y debutó en Captieux el 5 de junio de 2016.  Se presentó en Madrid en la Feria de Otoño el 27 de septiembre de 2017 ante novillos de El Ventorrillo recibiendo ovación.  Su segundo compromiso en esta plaza fue el pasado 8 de abril en la novillada de Fuente Ymbro donde dio una vuelta al ruedo. En 2017 pisó grandes plazas como Valencia, Sevilla, Nimes, Alicante y Zaragoza. Y se proclamó triunfador en la Feria de Arganda del Rey tras indultar a un novillo de Fernando Peña.

5/10 © Redes sociales

Álvaro Lorenzo

Es matador de toros, tiene 23 años y es de Valencia. Álvaro Lorenzo  nació en el 2 de agosto de 1995. Su debut con picadores en Illescas (Toledo) en mayo de 2013 con novillos de Alcurrucén. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) en mayo de 2015. Un año después tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con "El Juli" y Sebastián Castella con toros de la ganadería de Garcigrande. Pero su gran triunfó llegó el Domingo de Resurreción en Madrid. El diestro logró cortar tres orejas y abrió la Puerta Grande de Las Ventas en una faena épica el 1 de abril de 2018, una fecha que no olvidará.

6/10 © Gtresonline

José Garrido

José Garrido es un torero de Badajoz de 24 años  con una dilatada carrera de éxitos por toda la geografía española. Comenzó a sentir el gusanillo por la tauromaquia desde muy pequeñito. Su padre, José Garrido Palomo, fue mayoral de los caballos de Domecq durante 18 años. Su primera muleta, se la regalaron al cumplir los siete años de edad y a los ocho, participó en su primer tentadero.  Alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, mató su primer novillo en público en Oliva de la Frontera (Badajoz) en 2009 cortando dos orejas y rabo, siendo el primero de los muchos triunfos que han venido después. Tomó la alternativa en Sevilla, compartiendo cartel con Enrique Ponce y Sebastián Catella en abril de 2015. y un año después la confirmó en Madrid, en mayo de 2016, junto a “El Juli” y Sebastián Castella.

7/10 © Redes sociales

Juanito

Juan Silva, conocido en los ruedos como 'Juanito', es un novillero portugués de 19 años que sueña con ser figura mundial en el toreo. Su gran mentor, su padre, Hugo Silva, conocido en el mundo del toro por ser banderillero del rejoneador extremeño Leonardo Hernández y de João Moura. Juanito pasa la mayor parte del tiempo en Badajoz, ya que está enrolado a la escuela taurina de esta ciudad. Su debut con picadores fue con Ginés Marín y Alfonso Cadaval en Olivenza (Badajoz). Se presentó en Madrid  el 7 Mayo de 2017.

8/10 © Redes sociales

Luis David Adame

Luis David Adame es otra de las jovenes promesas del toreo. El diestro mexicano, nacido en Aguascalientes, procede  de una dinastía de toreros, que comenzó con el conocido matador de toros mexicano de la década de los sesenta Efrén Adame. Es hermano del también matador de toros Joselito y de Alejandro Adame, novillero con picadores. Este verano  por primera vez los tres hermanos compartieron cartel en Europa, concretamente en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro, saliendo a hombres al final del festejo.  Luis David Adame Montoya fue alumno de la escuela taurina de su localidad de origen y luego en la de "Marcial Lalanda" de Madrid, Se presentó en Las Ventas como novillero en mayo d e 2016, y fue en septiembre de 2017 cuando confirmó la alternativa en la plaza de toros madrileña con Sebastián Castella como padrino y Paco Ureña como testigo.

9/10 © Gtresonline

Román Collado

Nació en Valencia hace 25 años. Su pasión por los toros no viene de familia. Hijo de un valenciano propietario de un restaurante y de una francesa. Como todo niño decía que su sueño era ser bombero o torero. A los 12 años ingresó en la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Diez años más tarde, en 2005, hizo su debut en público, en la fiesta de fin de curso de la Escuela de Tauromaquia.  Román se convierte en matador de toros el día 7 de junio de 2014, en Nimes (Francia), tomando la alternativa de mano del Juli y cortando 2 orejas. Confirmó alternativa en Madrid el 19 de mayo de 2016 siendo padrino Enrique Ponce y testigo Daniel Luque. Un año después salió a hombros en Las Ventas el 15 de agosto de 2017. Este joven diestro ha logrado indultar a “Buscapleitos”,  toro de Torrestrella el 29 de octubre de 2017 en Viraco (Perú).

10/10 © Redes sociales

Alejandro Marcos

Es un joven matador de toros de 24 años, nacido en La Fuente de San Esteban (Salamanca). Debutó con picadores en Ledesma en abril de 2014, en un cartel completado por Alberto Escudero. Su presentación en Las Ventas fue en mayo de 2015 Tomó la alternativa en Santander, en la Feria de Santiago, en julio de 2017 con un padrino de excepción, Jose María Manzanares, y como padrino, Alejandro Talavante. Y no lo pudo hacer de mejor manera, abriendo la Puerta Grande. Un año después, el 27 de julio de 2018, vuelve a lograr la hazaña en el mismo albero y salió a hombros tras cortar una oreja en cada toro. Dos tardes que han marcado un antes y un después en la carrera de este torero salmantino.

Más sobre: