1/15 © Europa Press

¡Qué montaña rusa de emociones! Después de los nervios y las lágrimas del programa anterior, David Bustamante y Yana Olina vivieron una noche muy especial en Bailando con las estrellas. La pareja no esconde la complicidad que hay entre ellos y se deshacen en miradas y gestos de cariño que demuestran la relación tan especial que mantienen. Gracias al trabajo y lo mucho que se han esforzado semana tras semana, el cantante y la bailarina han conseguido llegar a la final y no pueden estar más emocionados de estar viviendo juntos esta experiencia tan increíble. 

2/15 © Europa Press

Primero les tocó bailar una salsa al ritmo de Ahora quién, de Marc Anthony, que terminaba con un porté muy complicado que finalmente no salió como ellos esperaban. "Lo que no tienes que hacer es enfadarte contigo mismo, pase lo que pase, eres maravilloso", le dijo la coreógrafa Moira Chapman al ver la rabia que le había dado a Bustamante no poder conseguir hacerlo.

3/15 © Gtresonline

David no se lo pensó dos veces y pidió al programa si podían volver a repetirlo. "Soy una persona que arriesga mucho, porque creo que el público siempre se merece lo mejor. Por respeto a ella, como no ha sido la culpable, que solamente soy yo, me gustaría repetirlo para mostraros cómo iba a ser el porté final". Dicho y hecho. Ya que a la segunda, les salió perfecto y recibieron el aplauso de todo el público. "Él lucha por ser perfeccionista y siempre busca lo más complicado. Este porté era idea de él", aseguró Yana Olina.

4/15 © Europa Press

En este baile hubo un detalle muy especial que no pasó desapercibio y Roberto Leal quiso que Bustamante explicara por qué sus zapatos de baile eran diferentes a los de otros días. "La persona más importante del mundo, que es mi hija, para ver si me daba suerte. Va por ti, cariño", dijo el artista cántabro mostrando el bordado del nombre de Daniella.

5/15 © Gtresonline

"Se ve que disfrutas. Siempre con mucha fuerza, lo importante es que cuando a uno le ven disfrutar y sentir lo que está bailando, ellos también disfrutan", les dijo Joaquín Cortés, que volvió a felicitarles por la dedicación y el trabajo realizado.

6/15 © Europa Press

Con su segunda coreografía, David y Yana hicieron subir la temperatura y revolucionaron el plató. Les tocó bailar contemporáneo con la sensual versión que Beyoncé hizo de su tema Crazy In Love para la película Cincuenta sombras de Grey ¡y menuda tensión había entre ellos!

7/15 © Gtresonline

Sexy, sugerente... la pareja volvió a demostrar la complicidad que existe entre ellos y se mostraron felices con el resultado. "Hay que sentir y hacer sentir con el cuerpo. Es una coreografía que me encanta, la puesta en escena también... La pena es no poder volver a repetirla", bromeó Bustamante. 

8/15 © Gtresonline

"Estábais tan sumidos en vuestra actuación, que nos habéis transportado a esa historia, la hemos entendido fantásticamente y nos ha gustado muchísimo", dijo Isabel Pérez ante las risas de todos". "Lo habéis hecho de una manera muy delicada y sensual", añadió. Moira, por su parte, opinó: "Algo intenso. Toda esa parte de tensión, muy bien. Hay otra cosa, que es bailar descalzo, y que es algo increíble porque produce diferentes sensaciones. Transmite una energía más elegante". 

9/15 © Gtresonline

"Me gusta bailar con mi compañera y creo que era una coreografía bonita, bella y elegante. Por un momento me he olvidado del programa y estaba flotando. Ha sido uno de los regalos que me llevo de este maravilloso programa", aseguró Bustamante con un brillo especial en la mirada. Yana también protagonizó un momento muy divertido cuando Rocío Muñoz le preguntó que por qué le daba la risa al bailar con él, y ella, algo tímida, explicó: "Por la tensión que había de estar tan cerca, juntos... Y las caras que ponía. No me podía concentrar". 

10/15 © Europa Press

"Os voy a dar un abrazo", dijo Joaquín Cortés, que también aprovechó para comentar la tensión que hubo entre ellos: "Yo quiero decir que, evidentemente, habéis calentado un poquito la noche, pero me ha encantado sobre todo porque os habéis compenetrado muy bien, habéis hecho un baile con mucha sensualidad, con mucha sexualidad también... Quiero daros la enhorabuena, me siento orgulloso del trabajo y espero que estéis en la final, ¡os lo merecéis!". 

11/15 © Gtresonline

Detrás de las cámaras y cuando no están sobre el escenario, David y Yana muestran en todo momento la complicidad que les une, y no dejan de dedicarse gestos llenos de cariño.

12/15

Durante el programa, también aprovecharon para mostarr un vídeo de la escapada de David y Yana hicieron a la tierra del cantante. "Desde allí soñaba con ser quien soy ahora. Había gente que quería cortarte las alas, pero yo quería cantar, quería formar parte del espectáculo, generar sentimientos, escribir canciones... y esta es la prueba de que, por difícil que lo tengas, si lo quieres, trabajas y arriesgas, lo consigues", dijo Bustamante.

13/15

Visitaron juntos algunos de los lugares más emblemáticos de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y también algunos de los más especiales para David, como el auditorio que lleva su nombre. 

14/15

"La verdad es que lo poco que conozco es increíble y, sobre todo, por la gente que vive allí", confesó Yana sobre el municipio que vio crecer a David. 

15/15

Tras la explusión de Amelia Bono y Rubén, los finalistas del programa son: David Bustamante y Yana Olina, Manu Sánchez y Mireia, y Patry Jordan y Rubén. ¿Quién ganará?

Más sobre: