Cinco años después de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, Xavi Hernández dijo adiós al Barça tras 17 años en el "mejor club del mundo", según dijo. Ahora vive feliz en Qatar con su esposa Nuria Cunillera, con quien se casó el 14 de julio de 2013, y su hija Asia.
El centrocampista catalán ha renovado su contrato con el Al-Sadd por dos temporadas más, hasta junio de 2020. "Estoy muy feliz en Al-Sadd. Todos aquí son una familia y estoy feliz, feliz de continuar con el equipo y ayudar en todo lo que pueda", dijo el ex del FC Barcelona, el jugador que más veces defendió la elástica azulgrana (767 partidos).
Xavi se unió al Al Sadd en 2015, en principio con un contrato para dos años, después de haber jugado más de 700 partidos con el club catalán. Después renovó por doce meses más y, con 38 años, se llegó a especular con su retirada definitivamente al final de este curso, pero ha decidido continuar.
El ex seleccionado español se ha convertido, además, en embajador global del Mundial de Qatar 2022 y se ha especulado insistentemente con la posibilidad de que sea el seleccionador del país anfitrión.
Con España, Xavi Hernández fue campeón del mundo en 2010. También ganó la Eurocopa en 2008 y 2012. Disputó 133 partidos con el equipo nacional.