Este martes se conocía la triste noticia de la muerte de María Dolores Pradera a los 93 años. La cantante tenía una larga trayectoria profesional de casi 70 años en el mundo del espectáculo y más de 40 discos producidos. Entre los prestigiosos premios que recibió a lo largo de su carrera, contaba con un Grammy en 2008 a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional, el Premio Nacional de Teatro o la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
Helena Fernán-Gómez, hija de la cantante, agradecía a los medios de comunicación que se encontraban instalados en el tanatorio de la M-30, donde se ha instalado su capilla ardiente, confesaba cómo se encontraba la artista en sus últimos días. 'Estaba bien, pero de repente fue cayendo en picado y se puso muy malita, pero hemos tenido la suerte de que nos ha vivido muchísimo', ha explicado.
Además, destacaba la figura de su madre. 'Quiero que se la recuerde como maravillosa madre, persona y artista. No he podido ni llorar esta mañana de la cantidad de recados que he tenido por ella de todo el mundo', revelaba.
Los restos mortales de la artista serán incinerados mañana en La Almudena y días después se celebrará un funeral en la iglesia de La Milagrosa, 'donde ella iba de pequeña'.