El diseño minimalista y femenino ha tenido un protagonista: el escote barco que dejaba los hombros de la novia descubiertos, aunque de forma muy elegante. Otras novias reales, como la reina Victoria, la infanta Cristina o la princesa Victoria, también eligieron este corte para sus vestidos de novia.
Tampoco era la primera ocasión en la que Meghan Markle, ahora Duquesa de Sussex, lucía un diseño de este estilo en un acto oficial. Hace unas semanas, en una visita al Castillo de Cardiff con el príncipe Harry, lució un top con escote barco que desató el efecto Meghan: tiendas de todo el mundo comenzaron a introducirlo en sus colecciones. Ahora, al formar parte de su vestido de novia, es muy posible que este escote pase a conocerse como el escote Meghan.
Meghan Markle se ha casado con un diseño de Alta Costura de la firma francesa Givenchy, diseñado por la británica Clare Waight Keller. "Es un verdadero honor recibir la oportunidad de colaborar de cerca con Meghan Markle en una ocasión como tan remarcable", escribía la diseñadora minutos después de que se conociera la noticia en un comunicado oficial.