Desde HOLA.com te hemos mostrado minuto a minuto cómo ha sido la boda, cada gesto y cada palabra del príncipe Harry y de Meghan Markle, todos los detalles de cerca. Sin embargo, mientras todos los ojos estaban puestos en el interior de la Capilla de San Jorge -se calcula que dos mil millones de personas han seguido el "sí, quiero" por televisión- en las calles de Windsor estallaba la fiesta. Así ha vivido esta localidad del condado de Berkshire la gran boda del año.
Fue el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, el que explicó en HOLA.com días antes de la boda que los británicos están viviendo con una alegría singular este enlace porque todos recuerdan con dolor a ese príncipe que perdió a su madre de niño y que caminó desolado tras su féretro. Sean cuales sean los motivos, indudablemente Windsor -esta imagen es del cruce entre Castle Hill y The High Street, en donde se encuentra la estatua de la reina Victoria- ha tirado la casa por la ventana para celebrar este “sí, quiero”.
Las zonas verdes de Windsor, incluido The Long Walk, han sido aprovechadas para instalar pantallas con las que seguir en directo la ceremonia. Algo que se ha repetido a lo largo de todo el país, en espacios públicos y privados.
Incluso en las zonas del interior del castillo, reservadas a los invitados de Meghan y Harry -2.640 personas, de los que 1.200 eran anónimos- estaban totalmente repletas para disfrutar de un día en el que cielo, con fama de gris del Reino Unido, ha lucido más azul que nunca.
"America aprueba este matrimonio" dice la pancarta y es que hoy la bandera del Reino Unido, la Union Jack, ha hecho un hueco a la estadounidense, las Barras y estrellas, en honor a la nueva princesa de la Casa Windsor, nacida en Los Ángeles.
En un país donde se vive con fervor cada evento de la Familia Real, toda demostración de entusiasmo es poca y se han podido ver vestimentas de lo más curiosas
Meghan Markle no ha sido la única que se ha vestido de novia este sábado en Windsor.
Si algo no ha faltado este sábado en las calles de Windsor para recibir al príncipe Harry, a Meghan Markle y a sus invitados hasn sido las banderas del Reino Unido. De hecho se calcula que se han usado 530.000 metros de tela para confeccionar las miles de banderas.
La tranquila población de Windsor, de 30.000 habitantes censados, ha visto como 150.000 personas entre medios de comunicación, británicos, turistas y buen numero de estadounidenses llegaban a esta ciudad a 30 minutos de Londres para vivir con Harry y Meghan su gran día.
Al paso de los novios se ha podido ver una verdadera marea de smartphone y es que, si la boda del príncipe Guillermo y Diana de Gales fue la boda del siglo XX, esta ha sido la boda de las redes sociales. El hashtag #RoyalWedding (Boda Real) ha sido trending topic, es decir el tema del que todo el mundo estaba hablando en Twitter, a nivel mundial.
El paso de Harry y Meghan, en esta imagen a la altura de The High Street, durante su recorrido nupcial era el momento más esperado y por eso se calcula que unas 30.000 personas han dormido en la calle para tener una buena vista de los novios a su paso.
Lleno absoluto. Las millas que cubren el recorrido entre Albert Road y el Castillo de Windsor estaban repletas.