Máxima expectación por la aparición de David Bustamante en Bailando con las estrellas. Era la primera vez que le veíamos sobre la pista con Yana Olina, y su actuación no defraudó. La pareja conquistó al jurado con su espectacular tango al ritmo de Set fire to the rain y alcanzó la mayor puntuación de la noche: 23 puntos. "Los aplausos del público me han hecho volver a la realidad, porque me habéis transportado a vuestra historia. Me ha encantado vuestra pasión", afirmó Isabel Pérez. Moira Chapman, por su parte, se dirigió así a Bustamante: "Felicidades, realmente tienes una pareja magnífica. Es maravillosa la compenetración que tenéis los dos, la fuerza que tenéis... es tanta que necesitamos relajarnos un poco". Joaquín Cortés fue más allá y se deshizo en halagos hacia la pareja: "Creo que de todos los que han bailado aquí esta noche, sin duda alguna, la pareja más profesional habéis sido vosotros. Gracias a ella, que te ha llevado y te ha hecho trabajar. Al lado de ella, David, lucirás mucho".
"Me he pasado la vida cantando las canciones que otros bailan, pero creo que ahora me toca a mí. Decidí participar en el programa porque necesitaba un reto. Va a ser muy productivo a nivel profesional, pero, sobre todo, personal. Llevo 16 años trabajando y soy una persona muy exigente. A lo que tengo miedo es a fallar a mi compañera porque al final no tengo las armas para defenderme como cuando estoy cantando. Soy muy competitivo y siempre quiero metas. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Quiero emocionarme y que la gente se emocione, y en eso me va a ayudar mucho tener a la mejor bailarina, a mi compañera, que se llama Yana Olina", dijo Bustamante en su vídeo de presentación.
David Bustamante y Yana Olina, que se fundieron en un largo abrazo tras su baile, demostraron una gran complicidad durante los ensayos. "Me mete mucha caña", comentó el artista entre risas. "Hace mucho tiempo que no estoy de alumno y tener una jefa como ella pues me pone un poco en vereda y me va a venir muy bien", añadió. Yana, por su parte, advirtió: "Soy rusa y allí me han enseñado mucha disciplina. Soy entrenadora de baile deportivo y me gusta que mis alumnos trabajen duro, así que David no será menos".
"Yo no había hecho la mili, pero la estoy haciendo a la rusa", bromeó Bustamante tras la actuación. "Estoy comiendo y me dice: 'Por favor ese cuello'. Estoy que no puedo más... pero es un placer", añadió mirando con cariño a Yana, que estaba espectacular con un vestido de terciopelo muy sugerente.
David Bustamante y Yana Olina escucharon la valoración de los jueces sin soltarse de la mano. Incluso el artista guiñó un ojo a su bailarina tras las palabras de Joaquín Cortés. El bailarín destacó "la bonita pareja" que hacían sobre el escenario. "Hay que vivir con pasión. Una vida sin pasión no vale nada, y vosotros lo tenéis", declaró.
Fuera de la pista de baile, la pareja protagonizó estas románticas imágenes. Bustamante también tuvo palabras de agradecimiento para Yana "por su paciencia" durante los ensayos.
Yana estuvo muy pendiente de Bustamante en todo momento. El debut de la pareja en Bailando con las estrellas llega después de las románticas imágenes publicadas por la revista ¡HOLA!. En ellas les veíamos paseando de la mano y abrazados tras los ensayos. Desde que tomó la decisión de romper con Paula Echevarría es la primera vez que vemos al cantante ilusionado con un mujer. A sus 36 años, desea con todas sus fuerzas enamorarse, "porque realmente soy una persona que me gusta vivir en pareja, no me gusta estar solo, tengo fobia a la soledad", confesó.
David Bustamante vivió una noche triunfal al lado de Yana Olina tras disfrutar el fin de semana de una escapada mágica a Cantabria con su hija Daniella, de nueve años. "Estoy intentando encontrarme a mí mismo. Llevo 13 años viviendo en familia y paso muchos días solo, y esa ha sido la causa de mi tristeza. Eso no significa que esté abatido. Soy una persona feliz porque estoy encontrando el equilibrio y el camino a seguir el resto de mi vida", manifestó en la revista ¡HOLA! al anunciar oficialmente su divorcio de Paula Echevarría.
El artista vive por y para su familia y también para el trabajo. Una vez superado el bache de su divorcio, vuelve con más energía que nunca y está dispuesto a exprimir al máximo su participación en Bailando con las estrellas. Bustamante vuelve a Televisión Española, la cadena que le lanzó a la fama tras su pasó por la primera edición de Operación Triunfo.
La química de David Bustamante y Yana Olina, que prefieren no pronunciarse sobre sus fotos en ¡HOLA!, fue más que evidente. Miradas de complicidad, caricias, abrazos y muchas risas... Aunque se había rumoreado que el artista había comenzado a salir con Ares Teixidó, fuentes cercanas desmintieron rotundamente a la revista esta información.