El 17 de abril de 2011 fue el día elegido por HBO para emitir el primer episodio de la que, siete años después, se puede considerar una de las series contemporáneas de mayor éxito. Desde su primera temporada la ficción ha ido acumulando desde Globos de Oro hasta premios Emmy, pasando por los galardones de la Unión de Actores o los de la Academia Británica de Televisión. Unos reconocimientos que, unidos a los arrasadores datos de audiencia que han ido 'in crescendo' año tras año, han encumbrado la historia de Los Siete Reinos.
Basada en los libros de George R.R Martin, la serie lleva ya siete años en emisión que coinciden con las siete temporadas que los fans han podido disfrutar hasta ahora. Aunque desde que comenzase a televisarse la serie había habido una temporada por año, los giros de la trama y la cada vez más elaborada producción de los capítulos ha hecho que, precisamente en esta entrega, haya un parón temporal por lo complicado del rodaje de la que será la octava y última temporada de la ficción.
Siete años después de la llegada de la serie a las pantallas de millones de personas, la influencia de Juego de Tronos se ha hecho palpable no sólo con el ascenso meteórico a la fama de algunos de sus protagonistas sino también con nuevas tendencias basadas en la serie.