1/13 © Cordon Press

La gala no ha podido empezar mejor, ni más ni menos que con Raphael, que ha cantado con los finalistas Mi gran noche. La emoción y los nervios estaban a flor de piel, y solo había que ver las sonrisas de los chicos para darse cuenta.

2/13

Los alumnos, que han conquistado a la audiencia con su naturalidad, han formado una gran familia con los profesores, que han ido de su mano en todo momento, apoyándoles y sabiendo sacar lo mejor de sí mismos para brillar sobre el escenario gala tras gala. Sobre todo la directora, Noemí Galera, y el director musical, Manu Guix, que han sido como sus 'padres' durante estas semanas.

 

Foto: Twitter @OT_Oficial

3/13

La ocasión lo merecía y, como cuarto miembro del jurado, han contado con la presencia de Rosa López, la ganadora de la primera edición de OT, que ha confesado sentirse muy emocionada de volver. 

 

Foto: Twitter @OT_Oficial

4/13

Tenían por delante una velada muy especial que jamás olvidarán. De hecho, la han podido compartir no solo con el resto de sus compañeros y con los profesores, que les han acompañado desde el plató, sino también con el el jurado, formado por Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive, que han podido disfrutar de la gala al máximo sabiendo que ya no tenían que nominar.

 

Foto: Twitter @OT_Oficial

5/13 © Cordon Press

El primero en romper el hielo ha sido Alfred, que se ha mostrado muy agradecido de todas las enseñanzas que ha recibido de los profesores y de la increíble experiencia que ha sido OT. Para la gran final ha cantado la versión de Jamie Cullum del éxito Don't stop the music, de Rihanna. Acompañado de su trombón, su actuación tenía otra sorpresa: la aparición de Vicky Gómez, la coreógrafa de la Academia, que ha liderado el cuerpo de baile.

6/13 © Cordon Press

"Creo que lo que dice este tango es lo que siempre voy a querer hacer, que es volver. Además me gusta mucho esta canción, tengo el placer de tener conmigo en el escenario a dos grandes músicos y además vamos en directo. Me apetece mucho enseñar esta parte de mí", dijo Ana Guerra antes de subirse al escenario a interpretar el precioso tango Volver, de Carlos Gardel.

7/13 © Cordon Press

"Esta niña es tan bonita... Me pones los vellos de punta, cada vez que cantas. Tienes tanta fuerza y tanta luz". Así ha hablado Rosa López de Aitana tras su interpretación de Chandelier, uno de los grandes éxitos de Sia, que ha cantado como nunca, consiguiendo que los sentimientos traspasaran la pantalla.

8/13 © Cordon Press

Amaia ha hecho una increíble versión de Miedo, de M Clan, sentada al piano y demostrando su fuerza vocal, que ha hecho que todos se pusieran en pie para aplaudirla. 

9/13 © Cordon Press

Invisible, de Malú, ha sido el tema que Miriam ha elegido para poner el broche de oro a su paso por OT. "Como artista me siento identificada con ella, pero también es cierto que es una canción que no conocía, que justo antes de venir me la había enseñado mi hermano por encima, y cuando llegó la hora de escoger la canción para la final, cuando me paré a escuchar la letra, me dijo Noe, parece que te la hayan escrito para tí. Por todo mi recorrido en el programa, es verdad que muchas veces deseaba ser invisible. Pasé momentos muy buenos y otros menos buenos, nunca malos, pero sí hubo momentos en los que tuve miedo y deseaba ser completamente invisible. Creo que era la canción correcta para terminar", dijo.

10/13 © Cordon Press

Pablo Alborán ha sido una de las grandes estrellas de la noche interpretando su nuevo tema, Prometo.

11/13 © Cordon Press

Alfred y Amaia, felices y muy sonrientes en un momento de la gala.

12/13

El 'momentazo' de la noche había llegado y, acompañado de Rosa López, el presentador ha dicho el nombre de la ganadora de esta edición... ¡Amaia! Los pronósticos se han cumplido y la concursante navarra se ha alzado con el primer puesto con un 46% de los votos, frente al 42% de Aitana, que ha quedado en segunda posición.

 

Foto: Twitter @OT_Oficial

13/13

Roberto le ha hecho entrega del cheque por valor 100.000 euros. "Para unos pistachos, vale", ha bromeado el presentador. Y es que ha sido, sin duda, una final muy reñida, pero muchos habían apostado por ella y la veían como clara favorita para llevarse el premio.

Más sobre: