1/11 © Gtresonline

Cada 5 de enero, futbolistas, cantantes, toreros, humoristas y hasta políticos nos sorprenden cambiando de profesión por unas horas para cumplir los deseos de cientos de niños en la cabalgata. Muchos han sido los rostros conocidos que se han convertido en reyes magos. Entre ellos Alberto Ruiz Gallardón, Van Nistelrooy, Manolo Santana, Pastora Soler o Lucas, el integrante del dúo andy & Lucas. 

 

Ya fueran Melchor, Gaspar, Baltasar o incluso alguno de los pajes o carteros reales, las 'celebrities' no han dudado en ataviarse con los trajes típicos e incluso pintarse de negro si era necesario. Todo por hacer las delicias de los más pequeños en un día tan especial. En la imagen, Manuel Díaz 'El Cordobés' en 2008, cuando acudió disfrazado de Melchor a visitar un hospital.

2/11 © Gtresonline

El futbolista Sergio Ramos no tuvo reparos en maquillarse el rostro de negro para meterse en la piel del rey Baltasar durante las navidades del año 2009. Lo hizo en Camas, su localidad natal, y disfrutó como un niño de los encargos que tenía asignados para ese día, entre ellos alegrar a los niños que se encontraba a su paso.

 

Ese mismo año visitó además a los niños enfermos de la Fundación Jiménez Díaz junto a otros compañeros de la plantilla del Real Madrid y junto a ellos repartió sonrisas, regalos e ilusión.

3/11 © Gtresonline

Los niños sevillanos no pudieron evitar sorprenderse cuando, la víspera del 6 de enero de 2011, se toparon con un rey Gaspar muy distinto al de otros años. Ataviado con un traje color marfil y ribetes dorados, capa granate y botas negras, Cayetano Martínez de Irujo recorrió las calles de la ciudad saludando a un lado y a otro y repartiendo ilusión.

 

Con él se encontraba, en la carroza, un paje de excepción: su excuñado Francisco Rivera que, vestido con un elegante traje granate y dorado, no dejó de sonreír en ningún momento. 

 

Entre el público se encontraba, además, una orgullosa Duquesa de Alba acompañada de su hija, Eugenia Martínez de Irujo, quienes no perdieron detalle de la especial cabalgata de ese año.

4/11 © Gtresonline

La localidad sevillana de Bormujos tuvo en enero de 2014 una visita muy especial. César Cadaval, componente del dúo humorístico Los Morancos, se convirtió en rey mago y cumplió los sueños de los cientos de niños que coparon las calles durante la tradicional cabalgata.

 

Pero no lo hizo solo, el cantante José Manuel Soto le acompañó en la bonita tarea de repartir caramelos y saludar a los más pequeños. 

5/11 © Gtresonline

Las calles del Barrio Bajo de Arcos de la Frontera se llenaron aún más en la navidad de 2011 después de saber que quien se escondía tras el oscurecido rostro del rey Baltasar era ni más ni menos que Jesulín de Ubrique

 

El torero fue elegido por la Asociación María Auxiliadora para encarnar a uno de los reyes magos de la tradicional cabalgata de ese año. Jesulín de Ubrique, por su parte, se metió en el papel y, después de maquillarse, disfrutó saludando a unos y otros. Como expectadores de excepción se encontraban sus dos hijos acompañados por Carmen Bazán.

6/11 © Cordon Press

Corría el año 2003 cuando José Ortega Cano decidía meterse en la piel del rey Baltasar, causando una gran expectación en el pueblo natal de su mujer, Rocío Jurado: Chipiona. Alllí recorrió las calles muy emocionado por el recibimiento de los ciudadanos

 

El torero no dudó en aplicarse betún para oscurecer su rostro y asemejarse lo más posible al rey Baltasar, tal y como han hecho otros rostros conocidos en las distintas cabalgatas en las que se han convertido en el citado rey mago de Oriente.

7/11 © Gtresonline

La presentadora Eva González también quiso, por unas horas, hacer felices a los niños. En su caso, no se convirtió en ningún rey mago, sino en paje real. Lo hizo en el año 2009 y en Sevilla, concretamente en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

 

Hasta allí se desplazó con un séquito real desde el colegio Hernando Colón hasta el centro hospitalario, donde pudo trasladar la magia característica de la Navidad  a los niños que se encontraban ingresados. La andaluza convirtió los malos momentos y la estancia en el hospital en una auténtica ilusión para los más pequeños.

 

La presentadora hizo el recorrido en un espectacular Rolls Royce blanco. Eligió para la ocasión un bonito traje azul pavo y tuvo la oportunidad de subirse al estrado para leer un manifiesto de los Reyes Magos dirigido a los niños.

8/11 © Gtresonline

En 2015, a Manuel Díaz 'El Cordobés' le asignaron una misión muy especial: recoger las cartas destinadas a los Reyes Magos de Oriente en la localidad sevillana de Guillena.

Acompañado de su mujer y sus hijos, el torero ejerció a la perfección de Cartero Real en el municipio, al que está muy vinculado debido a la finca que posee en Cerro Negro. Durante su nueva faceta de repartidor de sueños visió los hospitales Virgen del Rocío y Duque del Infantado. Allí prometió a los niños que entregaría las cartas a sus majestades de Oriente en persona.

9/11 © Gtresonline

Otro torero que ha querido convertir en realidad los sueños de los más pequeños ha sido Enrique Ponce. El diestro ejerció de cartero real en el año 2014 y se encargó de que todos los niños del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla que se encontraban allí ingresados pudiesen enviar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente.

 

Montado en una carroza tirada por caballos, el torero recogió las peticiones de todos y cada uno de los niños y lo hizo ataviado con las túnicas doradas que corresponden a un emisario real.

10/11 © Gtresonline

Triana no podía dejar de contar para su tradicional cabalgata de reyes con Francisco Rivera. Sucedió en el año 2005 y el diestro se convirtió entonces en el rey Melchor.

 

Cabe recordar que entre el torero y Triana existe una vinculación muy fuerte, ya que pertenece a la hermandad de la Esperanza de Triana donde sale cada Semana Santa como nazareno y pertenece a su junta de gobierno. Su padre, el afamado torero Paquirri, también mantenía una especial relación con este barrio de Sevilla.

11/11 © Gtresonline

En ocasiones, en la Cabalgata de Triana no ha habido Reyes Magos, sino Reinas Magas. Como ocurrió en el año 2008, cuando la modelo Raquel Revuelta se convirtió en Gaspar y desfiló por las calles y lo hizo muy feliz por poder repartir ilusión y caramelos a todos los niños del lugar.

 

Lo cierto es que la exmiss España se encuentra muy vinculada a este popular barrio a través de su hermandad, pues su abuelo llegó a ser Hermano Mayor de la Cofradía, por lo que el hecho de ser Gaspar por unas horas le llenó de orgullo y emoción.

 

Con un colorido traje y una larga barba pelirroja, Raquel Revuelta aprovechó también para lanzar algún que otro regalo a los niños allí congregados, que no dejaron de reclamar su atención en ningún momento.

Más sobre: