1/3 © Gtresonline

Las Spice Girls celebran estos días un aniversario muy especial, nada menos que el de su estreno en la gran pantalla. Hace casi 20 años, en enero de 1998, se estrenó Spice World, su primera (y única) película. 

En el filme, Mel B, Emma, Geri, Victoria y Mel C se interpretaban a sí mismas generando todo tipo de reacciones por parte de la crítica, pero convirtiéndose en un gran éxito de taquilla entre sus millones de fans en todo el mundo. A finales de los años 90, eran el grupo femenino con más éxito del momento y nadie se resistía a bailar sus pegadizos temas -como Wannabe, Spice Up Your Life o Viva Forever -, ni siquiera el príncipe Carlos, con el que se saltaron el protocolo posando de una manera muy natural durante la gala Prince’s Trust.

2/3 © Gtresonline

La película fue rodada durante el verano de 1997, al mismo tiempo que el grupo grababa su segundo disco, que recibió el mismo título, Spice World. El set estuvo repleto de anécdotas y contó con la participación de estrellas y amigos de las cantantes, como Elton John, Bob Geldof o Hugh Laurie.

3/3 © Gtresonline

Tras la disolución oficial del grupo en 2001 volvieron a unirse de manera puntual en 2007, 2008 y, por última vez, en 2012 para actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres (en la imagen). Ya en aquel momento comenzaron a llegar los rumores sobre su regreso, pero fue el verano pasado, con motivo del 20 aniversario de la formación de la banda cuando comenzaron a cobrar más fuerza.

Más sobre: