1/10 © Gtresonline

El Papa Francisco celebra su 80 cumpleaños. Jorge Bergolio se ha convertido en uno de los Santos Pontífices más queridos de todos los tiempos. Su cercanía, carisma, entrega y la naturalidad con la que trata determinados asuntos, que tradicionalmente han generado una gran controversia en el seno de la Iglesia católica, han hecho que se gane el título de ‘El Papa más moderno de la historia’.

Bergolio lucha por las desigualdades, intenta mejorar y provocar un cambio en el mundo y hacer que la Iglesia evolucione al ritmo de la sociedad. Por eso, no extraña que tanto políticos, futbolistas, estrellas de cine, así como miembros de la Realeza y de la alta sociedad, ‘hagan cola’ en la puerta del Vaticano y soliciten audiencias privadas para conocer al primer Papa latinoamericano e hispanohablante que ha conocido el mundo.

2/10 © Gtresonline

Una de las últimas visitas ‘sonadas’ que recibió el máximo representante de la Iglesia fue la de la familia Trump. Se trataba del primer viaje oficial de Donald Trump al extranjero. Una gira internacional en la que el Presidente de los Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Melania y su hija Ivanka.

La Primera Dama y ‘Primera Hija’ –como ya se conoce a Ivanka- atendieron al protocolo vaticano que, para las audiencias papales -a excepción de las reinas católicas que pueden hacer uso del "privilegio de blanco"- recomienda que las mujeres utilicen un vestido negro sin ningún escote, mangas que cubran los brazos, falda por debajo de la rodilla y una mantilla.

3/10 © Gtresonline

George y Amal Clooney también consiguieron una audiencia privada con el Papa en mayo del año pasado. La visita se produjo bajo el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, al que también acudieron Salma Hayek con su hija Valentina Pinault o Richard Gere con su novia, la española Alejandra Silva.

4/10 © Gtresonline

Richard Gere y Alejandra Silva protagonizaron un bonito momento junto a Jorge Bergolio. El oscarizado actor obsequió al Sumo Pontífice con un regalo cargado de significado y HOLA.com pudo saber en exclusiva de qué se trataba.

5/10 © Gtresonline

Antonio Banderas y Nicole Kimpel también han tenido el privilegio de conocer al Papa Francisco. Durante su encuentro, el actor malagueño y su novia, quienes nunca han ocultado sus creencias religiosas, pudieron intercambiar unas palabras con Jorge Bergolio, por quien sienten una gran admiración.

6/10 © Gtresonline

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, acompañados por sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, también fueron recibidos por el Papa el año pasado. Cumpliendo con el protocolo, las hijas de los Soberanos holandeses vistieron de negro, una señal que indica que las princesas se están haciendo mayores, pues no es habitual que los más pequeños de la Realeza vistan de riguroso negro.

7/10 © Gtresonline

La princesa Leonore de Suecia se convirtió en la protagonista del encuentro de la reina Silvia y la princesa Magdalena con el Papa Francisco. El Pontífice no pudo evitar deshacerse en cariñosos gestos con la pequeña, a quien acarició con delicadeza e, incluso, dio un par de besos en su cabecita.

8/10 © Gtresonline

La Familia Real española también ha visitado al Papa Francisco. Quizás, el encuentro más señalado sea el que realizaron los reyes Felipe y Letizia en el que fue su primer viaje oficial al extranjero. Para la ocasión, Letizia siguió los pasos de su mentora, la Reina emérita, y optó por acogerse al ‘privilegio de blanco’ con un discreto vestido con chaqueta, que recordó al que lució la reina Sofía tan solo dos meses antes ante el pontífice.

9/10 © Gtresonline

Con motivo de la presentación de la película Unbroken en Italia, Angelina Jolie acudió al Vaticano, donde proyectó la cinta delante de algunos de los altos cargos de la Iglesia Católica. Por motivos relacionados con su agenda, el Papa Francisco no se encontraba en ese momento presente, sin embargo, recibió más tarde a la actriz, con quien se fundió en un intenso apretón de manos.

10/10 © Gtresonline

Leonardo DiCaprio ha sido otra de las grandes estrellas de Hollywood que se ha reunido con Jorge Bergolio. El oscarizado actor y el Sumo Pontífice tienen algo en común: su preocupación por el cuidado del planeta. Ese fue el motivo que llevó al actor estadounidense a querer conocer al Papa Francisco, pues en él ve a una autoridad en la defensa de la Tierra. El deseo de Leonardo se hizo realidad en una audiencia privada en la que convivió con el Papa a principios de 2016.

Más sobre: