1/25

 Alba Díaz Martín Berrocal nació un 12 de diciembre del año 1999 fruto del matrimonio entre Manuel Díaz 'El Cordobés', y Vicky Martín Berrocal - hija del conocido empresario y ganadero andaluz José Luis Martín Berrocal -. Desde entonces, la vida de Alba ha estado marcada por la popularidad de sus padres, aunque, durante toda su infancia y adolescencia, Vicky y Manuel se preocuparon de guardar celosamente su intimidad. Ahora, convertida en toda una mujer, Alba es una auténtica ‘it’ que se enfrenta a una nueva realidad mediática en la que su rostro no aparece escondido tras los píxeles. Así ha crecido la hija del popular diestro y la afamada diseñadora.

2/25 © Redes sociales

Solo dos años después del nacimiento de Alba, en el 2001, Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal ponían fin a su matrimonio, que solo duró cuatro años. Sin embargo, la relación entre ambos siempre ha sido excelente y tanto el diestro como la modista han preservado la imagen pública de su pequeña. Tanto es así que son escasas las imágenes de la pequeña Alba cuando era un bebé. Era precisamente Manuel el encargado de regalar a todos sus fans esta entrañable imagen dando el biberón a su pequeña cuando Alba cumplió 17 años. Han pasado 12 meses desde entonces y el presente de la hija de ‘El Cordobés’ dará desde hoy un giro de 180 grados.

3/25 © Gtresonline

Durante sus primeros años de vida, la pequeña Alba ha vivido rodeada de cariño y estabilidad, y ha sido muy frecuente verla disfrutar de viajes con sus padres. En julio del año 2002, una pequeña Alba se mostraba feliz durante unas vacaciones junto a su madre y Álvaro Muñoz Escassi, pareja de Vicky tras su separación de Manuel Díaz.

4/25 © Gtresonline

Las fotografías que, hasta ahora, no mostraban el rostro de la hija de ‘El Cordobés’ y la diseñadora dan buena cuenta de la especial unión que ha existido siempre entre la joven y sus padres. Tras su separación, Vicky trasladó su domicilio a Madrid y ella era la encargada de llevar a su hija al colegio cada día. Un especial momento en el que, como muestra esta imagen, ya existían una gran conexión entre ambas.

5/25 © Gtresonline

Alba ha sido siempre, como han asegurado sus padres, una niña muy buena. Según la propia Vicky contaba en una entrevista concedida a Cuatro.com, la joven siempre ha sido 'muy espiritual y con muy buen fondo'. Durante el noviazgo de su madre con el empresario Israel Bayón, fue muy común ver a la pequeña Alba disfrutando de divertidos momentos de juego con el empresario, con quien Vicky mantuvo una relación después del divorcio del padre de su hija.

6/25 © Gtresonline

Alba Díaz acaba de terminar bachillerato y, de hecho, su último curso lo ha realizado en el extranjero, en concreto, en los Estados Unidos. Desde que era pequeña, la hija del diestro y la empresaria ha sido una buena estudiante, como han asegurado sus padres en numerosas entrevistas. Un aspecto de la joven que les ha hecho sentir muy orgullosos.

7/25 © Gtresonline

Inquieta y curiosa, Alba, como el resto de los niños de su edad, ha mostrado gran interés por los juegos y personajes propios de su generación. En la imagen, la hija de Manuel y Vicky acudía junto a Israel Bayón y un grupo de amigos al Tour Mágico de Harry Potter celebrado en el año 2012 en Madrid. 

8/25 © Gtresonline

En mayo del año 2009, Alba Díaz Martín hacía la Primera comunión rodeada de toda su familia. La pequeña, que lució un vestido clásico de encaje blanco, llegó a la Iglesia de la Urbanización la Montilla de la mano de su madre y acompañada por su tía Rocío, con quien mantiene una estrecha relación. Allí, la esperaba su padre, que acudió con su segunda esposa, la venezolana Virginia Troconis, con quien contrajo matrimonio en el año 2004 en su país natal.

9/25 © Gtresonline

Como publicó en su momento HOLA.com, la pequeña, que por aquel entonces tenía 10 años, vivió uno de los días más felices de su vida ya que en todo momento estuvo acompañada de sus padres, quienes se sentaron junto a ella durante toda la ceremonia y permanecieron especialmente unidos en un día tan señalado para Alba.

10/25 © Gtresonline

Una de las imágenes más comunes de la infancia de Alba Díaz Martín ha sido aquella en la que la pequeña ha aparecido disfrutando de la feria vestida de flamenca. Tanto su padre, nacido en Madrid, como su madre, andaluza de cuna, han educado a la pequeña en el amor a Andalucía y su cultura. Esta imagen, en concreto, pertenece a la Feria de Abril del año 2011 en la que Alba gozó de la alegría de la fiesta junto a su padre y sus dos hermanos, fruto del matrimonio de Manuel y Virginia.

11/25 © Gtresonline

Así como, tras el divorcio de Manuel y Vicky, hemos visto a Alba disfrutar de vacaciones y tiempo de descanso junto a su madre, también ha sido habitual ver a la pequeña compartiendo viajes y relax con su padre, con la bloguera de HOLA.com y sus hermanos pequeños Manuel y Triana. En esta imagen, en concreto, Alba y el resto de la familia gozaba de unos días de sol y playa en Marbella, residencia habitual de vacaciones para los Díaz-Troconis.

12/25 © Gtresonline

Alba ha heredado la belleza de su madre y la frescura y espontaneidad de su padre. Tanto Vicky como Manuel han sido los encargados de dotar de normalidad la vida de una joven que, en ocasiones, ha compaginado el día a día en el campo de su padre y la rutina de la ciudad junto a su madre. Dos realidades que se han complementado a la perfección en la realidad de Alba, gracias a la buenísima relación que une a sus padres, incluso, después de haber separado sus caminos.

13/25 © Gtresonline

Hace pocos días, Alba compartía una imagen en su Instagram junto a su padre con un título que lograba llamar la atención de sus fans: “El hombre de mi vida”. Desde que era un bebé, la gran compenetración entre padre e hija se ha hecho presente, tanto en las imágenes de ambos juntos como en las propias palabras de Vicky. En una entrevista que la diseñadora concedió en 2013 a la revista online La República de las ideas, comentaba: "Tienen mucha afinidad, ya sabes, la relación de las niñas con los padres es distinta a la que tienen con las madres". 

De hecho, son muchas las ocasiones en las que hemos visto a Manuel junto a su hija gozando de aficiones y gustos comunes, como su amor por la Feria de Sevilla o el surf. Deporte del que disfrutan cada verano.

14/25 © Gtresonline

Alba se ha convertido con los años en la perfecta hermana mayor para sus hermanos. Durante todo este tiempo, ha sido muy habitual verlos compartiendo momentos especiales como este en el que ambas hermanas disfrutan junto a Manuel de un divertido paseo en moto de agua. Además de estos entrañables instantes, Alba también ha manifestado en numerosas ocasiones en las redes sociales el gran amor que siente hacia ellos.

15/25 © Gtresonline

En la actualidad, Alba es toda una ‘it girl’ y su cuenta de Instagram es una prueba de su gran talento y visión para el mundo de la moda. Como no podía ser de otro modo, desde que era muy pequeña, la hija de Vicky Martín Berrocal ha conocido de primera mano los entresijos del entorno laboral de su madre. De hecho, ha sido muy habitual ver a Alba, incluso siendo niña, acompañando a su progenitora en sus primeros desfiles. En la imagen, la hija de ‘El Cordobés’ formando parte del ‘front row’ del desfile de Vicky Martín Berrocal en la feria de SIMOF en el año 2012.

16/25 © Gtresonline

Uno de los grandes apoyos de Alba es su tía Rocío Martín Berrocal, hermana de su madre. Con ella, además de con Vicky, comparte una de sus grandes pasiones: su afición por la moda. Es muy habitual ver a la joven acudir a las diferentes pasarelas acompañada de su tía y de ella ha heredado su particular estilo.

17/25 © Gtresonline

La hija de ‘El Cordobés’ ha mantenido una excelente relación con la esposa de su padre, Virginia Troconis. Con el paso de los años, ha sido muy habitual que Alba acompañe a la venezolana y a sus hermanos a diferentes eventos, incluso sin la compañía del diestro. Como ha confirmado en más de una ocasión la propia Virginia en sus perfiles sociales, todos son "una gran familia".

18/25 © Gtresonline

La buena sintonía entre Alba y Virginia ha crecido considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que ambas se han convertido en grandes amigas y confidentes. Tanto es así, que la propia Alba ha compartido, en varias ocasiones en su cuenta de Instagram los instantes especiales que ha vivido junto con la esposa de su marido, en los que la joven no ha tenido inconveniente, incluso, en mostrar grandes muestras de cariño hacia Virginia.

19/25 © Gtresonline

En esta foto, de junio de 2015 durante un festejo taurino en Parla, se aprecia la buena relación que existe entre Alba y Virginia. Juntas disfrutan y se apoyan la una a la otra en los ruedos, cuando tienen que presenciar a Manuel Díaz 'El Cordobés' torear.

20/25 © Gtresonline

Este cariño también es extensivo a la familia de la esposa de Manuel. Aunque la madre de Troconis reside habitualmente en Venezuela, cada vez que puede viene a España para disfrutar junto a su hija los momentos más importantes de su vida, como sucedió hace pocos meses con motivo de la celebración de la Primera Comunión de Triana. Viajes especiales que han dejado momentos como el que vemos en la imagen, en los que la familia de Virginia y Alba hacen gala de su buena relación.

21/25 © Gtresonline

En los últimos años, Alba ha experimentado una gran transformación interior, pero sobre todo exterior. De niña a mujer, la hija de Manuel y Vicky ha evolucionado tanto físicamente como en su estilo. Las últimas imágenes de Alba muestran a una joven que no solo ha crecido en talento sino también en belleza.

22/25 © Redes sociales

Una muestra clara de esa evolución es su cuenta de Instagram, donde la hija de Vicky y Manuel comparte su día a día de la forma más natural. Aquí se puede ver también su gusto por la moda y el estilo con el que fotografía sus looks como una auténtica it girl.

23/25 © Gtresonline

Alba es, a ojos de la opinión pública, la digna heredera de su madre. Tras terminar sus estudios en el extranjero, la hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal plantea dedicarse de lleno al mundo de la moda, aunque no ha querido desvelar si su futuro profesional se dirigirá al diseño, como ha sucedido con el que, a día de hoy, sigue siendo su gran referente, su madre.

24/25 © Redes sociales

Al igual que sucede con Vicky Martín Berrocal, tanto en su adolescencia como ahora, en el comienzo de su madurez, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ es un gran ejemplo para su hija. La propia Vicky ha manifestado, en varias ocasiones, el orgullo que siente por la relación que existe entre padre e hija. En una de sus últimas imágenes compartidas en Instagram, da buena cuenta de esta especial unión entre el diestro y su primogénita.

25/25 © Redes sociales

Hoy se abre un nuevo horizonte para Alba Díaz Martín. La llegada de la mayoría de edad para la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz supondrá un antes y un después en la vida de la joven, sobre todo a nivel público. Un futuro que se plantea muy prometedor gracias a su gran talento, pero, sobre todo, al apoyo que seguirá recibiendo de toda su familia. ¡Felicidades!

Más sobre: