“Estoy viviendo un momento muy bonito”. Con estas palabras ha resumido María Casado el gran periodo personal y profesional que atraviesa. La periodista y conductora de La Mañana de Televisión de Española acaba de presentar su libro, Historias de la tele. Los secretos mejores guardados de la pequeña pantalla, y lo ha hecho arropada por numerosos amigos y compañeros de profesión, como Inés Ballester, Jota Abril, Sergio Sauca, Isabel Gemio, Paloma Lago o Mayra Gomez Kemp.
Con una amplia sonrisa, y un vestido que acentuaba su nueva figura, María sintió nostalgia de la televisión que se hacía antes en España. “Había pocos medios, pero mucha imaginación. Es verdad que en aquella época había mucha censura, sobre todo los primeros años, pero se hacía una tele muy digna. Ahora es diferente, tenemos más medios, se hacen virguerías pero creo que tenemos que ponernos las pilas”, explicó.
La periodista empezó a escribir su libro en un momento en el que estaba "un poco enfadada" con su profesión y ese paseo por la memoria le sirvió para reconciliarse con su oficio al verlo a través de los ojos de esos "pioneros" del medio. Nada más terminarlo, se puso las pilas con el deporte, sorprendiendo a su regreso de vacaciones con una bajada de peso de hasta diez kilos. "Terminé el libro y me puse a hacer CrossFit. No solo ha sido un cambio físico, también mental, de fortaleza. Una horita al día, de lunes a viernes, y maravilloso, no puedo decir otra cosa", contó.
"Tiendo a engordar, pero el CrossFit es un entrenamiento casi militar, así que como mucho y bien, las analíticas están perfectas. Además, el dulce me pierde y estoy todo el día comiendo", añadió.
María también habló de su deseo de ser madre. Tiene una enorme familia dentro de la televisión, y no descarta ampliarla fuera de ella. "La maternidad forma parte de una generación de mujeres españolas que ha tenido que ir posponiéndola. Yo estoy cerca de los 40… no es un proyecto inmediato, pero no lo descarto. A mí me encantaría, soy muy niñera. Cualquier día os sorprendo dando la noticia, no sería nada de extrañar", expresó.