1/15

Se acerca el día H, ¡Halloween! Una tradición estadounidense que hemos adaptado a nuestra vida y calendarios con la mejor cara posible. Porque... ¿a quién no le gusta disfrazarse y pasar un buen rato? 

De la misma manera que pasamos el resto del año viendo series, vídeos y películas, en esta época del año podemos usar todo el conocimiento pop que hemos acumulado en los 10 meses anteriores y aplicarlo para triunfar en la noche de los Muertos Vivientes, sin necesidad de dar miedo.

¡Échale un vistazo a nuestras propuestas!

2/15

Si te aficionaste tarde a Stranger Things y no te dio tiempo a disfrazarte el pasado Halloween, ¡esta es tu oportunidad! Aunque la segunda temporada puede darnos aún alguna inspiración de disfraz, el de Eleven (Millie Bobby Brown) es bien fácil de replicar, incluso con cosas que tengas por casa.

 

Fotograma de Stranger Things de Netflix

3/15 © Redes sociales

Basta con un vestido rosa con cuello, una chaqueta o cazadora tipo bomber en color oscuro y zapatillas blancas con calcetines. El paquete de galletas y sangre falsa saliendo de la nariz será el toque final (pero imprescindible). Y si quieres llevarlo algo más lejos incluso puedes usar una peluca de pelo rubio o pelo corto emulando a su corte rapado.

4/15 © Cordon Press

El hermano pequeño de Alexander Skarsgård se pone en la piel del mítico payaso Pennywise para la última adaptación de la novela de Stephen King de 1986, IT. Un terrorífico disfraz que seguro triunfará este Halloween, puesto que los payasos malévolos son un clásico de estas fiestas.

5/15 © Redes sociales

El maquillaje de la cara es lo primero que debes pensar para esta versión tan sofisticada del payaso, pero si puedes encontrar un traje lleno de volantes y chorreras al más puro estilo muñeca de porcelana.

6/15

Taylor Swift puede ser tu inspiración total no solo para uno, sino para hasta 10 disfraces con su videoclip Look What You Made Me Do. Primero zombie con el vestido que lucía en el videoclip de Out of the woods, luego cubierta de joyas y con el maquillaje de Blank Space, tercero con vestido rojo, pelo engominado y cubierta de serpientes. La cuarta opción es con botas altas rojas, sudadera negra y una máscara de gato. En esta gran producción de solo 4 minutos, Taylor llega a cambiarse de outfit en 5 ocasiones, pero además aparecen versiones "antiguas" de ella y de todas las etapas por las que ha pasado. Siguiendo la línea de su canción "Lo siento pero Taylor no puede ponerse, ¿por qué? Porque está muerta" puedes darle el toque de muerto viviente a cada uno de estas "dead Taylors".

7/15 © Redes sociales

El último look que luce en primera persona es el que representa esta nueva etapa, la de Reputation, su nuevo disco: body negro con mangas anchas y la palabra "rep" escrita en plateado.

8/15 © Redes sociales

Hace menos de un mes que saltó la noticia de que Kylie Jenner -y sus hermanas- estaban embarazadas y ya recorre internet el disfraz de la pequeña de las Kardashian. A pesar de que cualquier vestido ajustado podría funcionar para este look, esta camisa masculina de raya diplomática podría ser una opción muy viable para recrear el look de la joven celebrity.

De hecho, si se está buscando un disfraz de grupo podría incluso completarse con el resto de las hermanas.

9/15

Algunos básicos para el 'look Kylie' son los labios bien marcados y delineados, unas buenas pestañas postizas y la melena XXL en tonos negro (el suyo natural), rubio platino o verde menta, un tono que luce con mucha frecuencia. El estilo athleisure puede ser otra alternativa si no quieres imitar un look concreto. ¡Imprescindible el móvil en la mano!

10/15

Seguro que has oído hablar de La Llamada y es probable que incluso hayas visto la película, protagonizada por Macarena García y Anna Castillo, o el musical, que conquista a todo el que la ve en el teatro Lara de Madrid. Disfrazarte de las chicas del campamento es bien sencillo con camiseta amarilla y pantalones cortos verdes. Puedes ponerte en el papel de Susana (Castillo) con pelo rubio y puntas rosas o en el de María (Macarena) con la gargantilla negra noventera. ¡Además de que el look completo funciona incluso mejor en grupo!

Póster de la película La Llamada.

11/15

El disfraz perfecto para dos personas este año es el de La La Land, ¿por qué? Porque es sencillo y rápidamente identificable porque aún seguimos enamorados de este filme que triunfó en los últimos Premios Oscar. Podrás cantar sus canciones sin que nadie te acuse de rizar demasiado el rizo, ¿y quién no sigue enamorado de City of Stars?

12/15 © Redes sociales

En el papel de ella, Mia, interpretada por Emma Stone, bastará una peluca corta pelirroja, un vestido amarillo y unos zapatos tipo oxford, a ser posible blancos y negros. En el papel de Sebastian, Ryan Gosling, pantalón, camisa y corbata y, por supuesto, el mismo tipo de zapatos oxford.

13/15

Wonder Woman es uno de los iconos pop más atemporales, pero este año es el año clave para ella, habiendo desbancado no solo a todas las películas estrenadas de su género en los últimos años, sino a toda la cartelera durante las semanas en las que competió. Se ha convertido en una película que representa un cambio para las mujeres al estar dirigida y protagonizada por una mujer y haber ganado el título de la más taquillera.

14/15 © Redes sociales

Quizás es uno de los disfraces menos DIY de la lista porque, si finalmente te animas a hacerlo en casa, necesitarás ser mañosa: con una falda azul, top rojo, una diadema y pintura dorada podrás hacerte el conjunto y quizás buscando inspiración en las versiones más clásicas de esta superheroína encontrarás opciones más fáciles. 

15/15 © Cordon Press

El Cuento de la Criada, la serie de Hulu -en España se puede ver en HBO- que triunfó en los últimos premios Emmy es otra fuente de inspiración para esta fiesta de Halloween. Con un vestido o capa larga de color rojo y un gorro al estilo Amish (que puedes hacer con una cartulina). Como en esta foto puedes añadir un bolso de tela en color blanco, que además podrás utilizar para llevar tus cosas. Una cosa que no tienen las Criadas del futuro distópico de Gilead es maquillaje, o sea que ya sabes, ¡cara lavada!

Más sobre: