1/8 © Gtresonline

Hugh Hefner, el hombre tras el imperio Playboy, ha muerto a los 91 años debido a causas naturales en su legendaria residencia del mismo nombre, dejando huérfanas a sus famosas ‘conejitas’. El empresario fue el fundador de la mítica revista para adultos y es considerado como el auténtico precursor del erotismo gráfico, haciendo de él todo un arte.

2/8 © Gtresonline

Nacido en Chicago en 1926 en el seno de una familia estricta, conservadora y muy religiosa, su sueño siempre fue el de fundar una revista dedicada exclusivamente al género masculino. Al parecer, pidió dinero prestado a su madre para poder arrancar el proyecto, a pesar de que ella no se encontraba del todo de acuerdo con él.

3/8 © Gtresonline

En 1953 la revista Playboy por fin saldría a la luz con un capital de tan solo 8.000 dólares (unos 6.700 euros), aunque rápidamente la publicación se convirtió en todo un éxito. Con la imagen corporativa de un conejo, su primera portada la protagonizó nada menos que Marilyn Monroe, a la que nunca llegó a conocer. Para ello, Hefner usó imágenes de un desnudo de la actriz en un calendario de 1949 logrando vender 50.000 copias.

4/8 © Gtresonline

Casado en tres ocasiones, él mismo reconoció que tuvo miles de amantes. Contrajo matrimonio por primera vez en 1949 con Mildred Williams, madre de sus hijos Christie y David. La playmate Kimberley Conrad se convertiría en 1989 en su segunda esposa, hecho que celebró con una edición especial para coleccionistas que incluía un posado exclusivo de la novia. Hefner tenía 63 años y Kimberly, 25. Separados en 1998, con ella tuvo otro dos vástagos, Marston y Cooper.

En la imagen, junto a una de sus 'conejitas', Bonni J. Halpin en 961

5/8 © Gtresonline

Mujeriego empedernido, se casó por tercera vez en 2012 con otra de sus conejitas, Crystal Harris. A pesar de que se comprometieron por primera vez en 2010, la modelo decidió romper la relación poco antes de celebrarse la boda. No obstante, la pareja se reconcilió y siguió adelante con sus planes contrayendo matrimonio el día de nochevieja de 2012 en la Mansión Playboy en una ceremonia íntima con un reducido número de familiares y amigos invitados.

6/8 © Gtresonline

Su mítica imagen vestido con un batín y fumando en pipa forma ya parte de la memoria colectiva, al igual que su legendaria Mansión Playboy. Originariamente, desde 1959, estuvo ubicada en su ciudad natal Chicago, para ser sustituida por la actual de Los Ángeles. Tiene 22 habitaciones y cuenta con una bodega, una sala de juegos, un zoológico privado, canchas de tenis, jardines, una cascada y una enorme zona de piscina que ha servido como escenario para infinidad de fiestas, así como rodajes de cine o telecisio. En ella residía Hefner con sus novias ‘oficiales’.

7/8 © Gtresonline

Pese a que su negocio editorial sufrió duros golpes traducidos en considerables bajadas en ventas durante los últimos tiempos, se estima que su fortuna actual asciende a los 50 millones de dólares (más de 42 millones de euros). Incluso, llegó a comprarse su propio avión en 1970. Vendida en cientos de países, 1972 fue un año dorado para Hefner, cuando la revista superó los 7 millones de copias vendidas.

8/8 © Gtresonline

Previsiblemente, será enterrado en el Westwood Memorial Park en Los Ángeles junto a la que fuera su primera portada, Marylin Monroe. Según The Hollywood Reporter, el empresario reservó el nicho contiguo al del icono rubio en 1992, décadas después de su muerte, al precio de 75.000 dólares (más de 63.000 euros).

Más sobre: