1/15

El nuevo invitado de Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne en Telecinco, es Jesús Calleja. El intrépido presentador de Planeta Calleja cambia por completo de papel y pasa de ser el entrevistador al entrevistado después de que Bertín grabara su participación en el programa de Jesús.

Una experiencia nueva para el aventurero leonés que además dará a conocer su increíble casa, situada en Golpejar de la Sobarriba, en su León natal. 

Fotograma de Mi casa es la tuya

2/15

La increíble finca de 15.407 metros cuadrados de extensión -según datos de El Español- sobresale en el pequeño pueblo en el que está construida, e incluye piscina al estilo lago y helipuerto para poder aterrizar el helicoptero privado del presentador, que guarda en su propio hangar. Tiene en total 1.001 metros cuadrados de superficie construida pero solo unos 400 corresponden a la casa, que está dividida en tres plantas. Para recibir a sus amigos y celebrar barbacoas cuenta con un amplio patio y un porche, además del gran jardín. También tiene dos almacenes y varios garajes.

3/15

Así es la entrada a esta casa de más de 600 metros cuadrados en la que Jesús tiene su 'campamento base', con sus perros disfrutando del sol castellano en la puerta.

El aventurero tiene un hijo, Ganesh, que adoptó en Nepal cuando este tenía solo 7 años, y que va "todos los días a casa", como cuenta en el prgrama de Bertín. Ahora, aquel niño nepalí tiene más de 30 años y tiene un hijo con una chica leonesa con la que se casó hace unos años.

4/15

En el interior de la casa se puede apreciar el gusto que tiene Jesús por la cultura asiática, puesto que no faltan las decoraciones hindús y las tonalidades como el dorado y los colores tierra que tanto caracterizan a los países de Asia inundan las estancias del chalet.

5/15

Durante el programa mostró su hogar y el aire oriental que ha querido imprimir en la decoración. En este salón no faltan alfombras y tapices, instrumentos musicales y elementos que el aventurero se ha traído de sus increíbles viajes por todos los continentes en busca de adrenalina y superar retos insuperables.

6/15

Entre los cuadros que Calleja tiene colgados en la entrada de este salón está un retrato que destaca sobre la pared en tono verde pistacho

Fotograma de Mi casa es la tuya

7/15

La amplia y luminosa cocina en la que Bertín y Jesús intentarán demostrar sus dotes culinarias está decorada de manera mucho más sobria, con muebles en blanco lacado y paredes en tono oscuro con beta de madera para crear contraste. Además, la gran isleta en el centro, que incluye la vitrocerámica y mucho espacio de encimera, tiene también una zona para sentarse desde donde se puede ver el jardín por varios ángulos.

Fotograma de Mi casa es la tuya

8/15

En esta otra imagen se aprecia el lado contrario de la cocina y la preciosa madera casi negra que decora las paredes. Dando el toque personal de Calleja está también una estatua budista que representa su vínculo con la zona desde León.

Fotograma de Mi casa es la tuya

9/15

También hay una gran televisión en la cocina, enfocada hacia los que teorícamente se sentaran en las banquetas que incluye la isleta.

Fotograma de Mi casa es la tuya

10/15

Durante el programa conoceremos a la familia de Calleja, que vive cerca en esta localidad leonesa, y que se sentará a la mesa con Bertín. ¿Estará buena la comida que han preparado juntos?

De fondo se puede ver la extensa biblioteca, también en color oscuro, y con los tonos que se podían ver en la cocina. El verde de las sillas y la mesa, con el dibujo natural de la madera, le dan el toque especial al conjunto.

La propiedad llama la atención por los grandes ventanales de cristal, el uso de la madera y el aprovechamiento de la energía solar, puesto que la finca está rodeada por varios huertos solares.

Fotograma de Mi casa es la tuya

11/15

Panorámica de la la esquina donde está situada la impresionante mesa de comedor de madera donde se sentaron a comer Bertín, Jesús Calleja, sus padres, su hermano y su hijo Ganesh

Fotograma de Mi casa es la tuya

12/15

El salón comedor, conectado con otras habitaciones, aporta su toque colorido a la estancia con el gran sofá que se coloca en el centro de la sala, iluminado por diferentes ventanales y con la librería en el fondo. Una zona muy acogedora de la casa donde ha tenido lugar gran parte de la entrevista de Bertín.

Fotograma de Mi casa es la tuya

13/15

El estudio, que conecta con el salón comedor y la cocina de manera diáfana, en donde Calleja pone en común con su equipo los planes para su programa, Planeta Calleja

14/15

En el gigantesco jardín de la casa, Bertín y Jesús jugaron al Jenga gigante, un juego en el que quien tira la construcción, pierde. 

En este espacio de una hectárea se encuentra también uno de los negocios del presentador leonés, una escuela de alpinismo creada en 2006.

Fotograma de Mi casa es la tuya

15/15

A la entrada del jardín, en el que apenas hay flores y abunda el verde, hay una estatua de gran tamaño con simbología hindú, marcando la pauta para la inspiración decorativa de gran parte de la casa.

Fotograma de Mi casa es la tuya

Más sobre: