1/3 © Redes sociales

Hace pocas semanas, Rosario Flores compartía una curiosa imagen en su cuenta de Instagram. Se trataba de un cupón de la ONCE conmemorativo que rendía homenaje a la figura de su madre, Lola Flores. “Daba tanta alegría y tanta energía que creo que este cupón lo va a comprar todo el mundo”, declaraba orgullosa a los medios locales el día de su presentación en Jerez de la Frontera, ciudad natal de la folclórica más universal.

2/3 © Redes sociales

Solo hace falta echar un vistazo por Instagram para darse cuenta que la jerezana continúa siendo una leyenda de la cultura popular. Bajo el hashtag #lolaflores se encuentran miles de imágenes que hacen referencia a la artista. Sus inolvidables frases, como el mítico “si me queréis, irse” -pronunciado en la multitudinaria boda de su hija Lolita- continúan intactas en el repertorio público, alcanzando la categoría de virales.

3/3 © Redes sociales

Y es que se podría afirmar que Lola Flores fue una de las pioneras en el mundo de las ‘influencers’ de nuestro país. Artistas gráficos y firmas de moda se inspiran en ella para crear obras de vigente actualidad y que conservan un punto ‘kitsch’, muy fresco y divertido. En un momento en el que lo retro o vintage está más de moda que nunca, recuperar la figura de Lola Flores constituye todo un símbolo de modernidad.

Más sobre: