1/8 © Gtresonline

Melania Trump fue la pionera, entre las primeras damas, en volver a poner de moda el color celeste. Lo hizo en la toma de posesión de su marido, Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos. A partir de entonces otras consortes, como Brigitte Macron o Juliana Awada, eligieron este tono pastel para actos destacados. 

El azul pálido dulcifica y, por ser tan claro, no proyecta ni autoridad ni distancia, como lo harían un azul marino intenso o un azul noche. Además, es el complemento cromático perfecto para los trajes de sus maridos, que siempre suelen decantarse por conjuntos oscuros. Por tanto, es una buena alternativa para mostrar el rol de acompañimento que desempeñan en sus apariciones públicas. 

Además, es un tono que aporta mucha luz al rostro y favorece tanto a morenas como a rubias. Para completar sus looks, las esposas de los mandatarios más importantes del planeta optan por el pelo recogido y complementos al tono o en la gama de los pasteles. 

NO TE PIERDAS ESTA FOTOGALERÍA DE LAS PRIMERAS DAMAS VESTIDAS DE AZUL CELESTE

2/8

TODO AL AZUL

Melania estaba impecable con este Ralph Lauren inspirado en otra icónica primera dama estadounidense Jackie Kennedy. La mujer de Trump apostó por llevar guantes y zapatos al tono para soportar las frías temperaturas de enero en Washington, en la toma de posesión como presidente de EE UU de su marido. En esta ocasión Melania no quiso llevar nada a contraste y optó por un único color. Para quitarle algo de solemnidad a su estilismo apostó por un moño messy.

3/8 © Gtresonline

CUELLO CHIMENEA Y BOLERO

Nada mejor que un vestido recto para realzar el bolero con original cuello chimenea de su conjunto.  Las mangas francesas cedían el protagonismo a los guantes que le daban a Melania un aire sofisticado y muy chic

4/8 © Gtresonline

UN DOS PIEZAS DE LOUIS VUITTON

Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, también escogió el azul celeste para la toma de posesión de su marido el pasado mayo. La primera dama francesa elegió un dos piezas de Louis Vuitton compuesto de vestido y chaqueta, con botonaudra  y bolsillos con solapas, que llevó desabrochada. 

5/8 © Gtresonline

COMPLEMENTOS NUDE

Unos stilettos de ante y un bolso lady, ambos en nude,  también firmados por Louis Vuitton, fueron la elección de Brigitte para completar su conjunto. Un look depurado en el que no llevó ninguna joya (ni siquiera pendientes), pese a peinarse el cabello, al igual que Melania Trump, con un moño. 

6/8 © Gtresonline

EMBAJADORA DE LA MODA FRANCESA

La elección de la primera dama por la marca icono de la moda francesa, Louis Vuitton, en un día tan importante como la toma de posesión de su marido ya la ha hecho convertirse en la mejor embajadora del estilo parisino y en una fiel defensora de las firmas nacionales de su país a la hora de vestir. Pese a tener 64 años, la esposa de Macron se atrevió con un vestido por encima de la rodilla. 

7/8 ©

ABRIGO CELESTE EN HOLANDA

La primera dama argentina, Juliana Awada, eligió un favorecedor vestido azul celeste de encaje que acompañó con un abrigo recto y sin botones, también en celeste, en la visita que hizo junto a su marido, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a Holanda. El azul pastel de Juliana contrastaba con el abrigo color burdeos de la reina Máxima. © Casa Rosada

8/8 ©

PELO RECOGIDO EN UNA COLETA

La primera dama de Argentina quiso quitar solemnidad a su conjunto con un recogido que tanto suele gustarle: una coleta alta, con algún mechón suelto por la cara. Al igual que su colega francesa, ella tampoco llevó pendientes. Los zapatos, clásicos y azules. © Casa Rosada

Más sobre: