1/10 © Gtresonline

Casi 25 años después de la disolución de Mecano, Ana Torroja sigue subida a los escenarios triunfando en su faceta como solista. En pocos días será una de las artistas que actúen en las fiestas del Worldpride Madrid 2017 y llevará su gira Conexión a diversos destinos de Sudamérica, donde se ha convertido en una de las cantantes más queridas por parte del público.


Su particular estilo sigue siendo una de sus señas de identidad. Su inconfundible pelo corto la ha acompañado durante gran parte de su carrera, desde los comienzos del grupo a principios de los años 80. Original y transgresora, su rostro de rasgos dulces y aniñados apenas ha experimentado variaciones evolucionando hacia una belleza madura y serena. ¿Quieres ver cómo ha cambiado su estilo?

2/10 © Gtresonline

Se dio a conocer cuando contaba con poco más de 20 años. Su aspecto ambiguo y andrógino fascinó al público más joven durante los años de la ‘movida madrileña’.

Ana Torroja marcó tendencia con sus originales looks impregnados por el espíritu de la época y con su característico pelo corto que cambiaba indistintamente del rubio al moreno.

3/10 © Gtresonline

El ecléctico estilo punk de la época también fue explotado por la artista que apostaba por estilismos imposibles que le otorgaban un aspecto fresco y rebelde.

Siempre al tanto de las tenencias que llegaban de Londres, fue una de las primeras en popularizar el pelo corto por arriba y largo en la parte inferior de la cabeza. Un marcado maquillaje fue otro de sus must de belleza.

4/10 © Gtresonline

Sobre el escenario, Ana se movía enfundada en los diseños más sensuales del momento. Ceñidos maillots con originales escotes, medias de red y botines, componían sus uniformes favoridos para deleitar a sus fans en directo con su voz única y sus movimientos al son de la música de Mecano.

5/10 © Gtresonline

Su corte pixie se convirtió en una de sus señas de identidad a finales de la década de los 80 y comienzos de los 90. Coincidiendo con la separación del grupo, su estilo era más sencillo, dejando atrás su cara más radical de años anteriores.

6/10 © Gtresonline

En su etapa como solista su estilo se modernizó adaptándose a las tendencias dominantes en moda de los años 2000. Sexy tops asimétricos inspirados en pañuelos y pantalones vaqueros componían los cómodos y versátiles estilismos que más le gustaba vestir. También se dejó crecer el pelo luciendo una favorecedora melena midi con suaves ondas rubias.

7/10 © Gtresonline

En 2006 sorprendió con un nuevo cambio de imagen con pelo negro muy desfilado. También sus outfits adoptaron un giro hacia un estilo más étnico con prendas fluidas de aire juvenil con el bajo desigual, como este vestido con el que asistió a la gala de los Premios Ondas en Barcelona.

8/10 © Gtresonline

Unos años después su imagen se volvió más seria y sofisticada. Prendas como chaquetas estructuradas de tendencia color block y pantalones de cuero dieron a la artista un nuevo aire. Una vez más, volvió a experimentar con su estilismo capilar con un favorecedor pixie en rubio.

9/10 © Gtresonline

Como cantante, ha despuntado en América, donde viaja con mucha frecuencia. Durante la gala de los Premios Grammy en 2013 sorprendió con un transgresor look platino mucho más corto de lo habitual y un sencillo vestido rojo se silueta fluido.

10/10 © Gtresonline

A sus 56 años, Ana tiene un estilo muy fresco y no se corta a la hora de presumir de piernas, por lo que de vez en cuando recurre a los shorts que tanto usó en el pasado. En esta ocasión los combinó con una original camisa de lunares blanca y negra con una gran lazada a la cintura.

Más sobre: