1/10 © Gtresonline

El 2 de mayo, Carmen Ordóñez hubiera cumplido 62 años. Hoy su hijo mediano, Cayetano Rivera, torea en una de las plazas con más peso, en una ciudad que Carmen amaba, Sevilla. Dos fechas unidas por un lazo irrompible, el de una madre y un hijo. 

Yo, como hijo, recuerdo a mi madre con todo el amor del mundo. Siempre fue una buena madre para mí y para mis hermanos. Tenía sus cosas buenas y malas como todo el mundo, pero ella vivió su vida como quiso”.

En una sincera entrevista con la revista Vanity Fair, Cayetano definía con meridiana claridad el sentimiento que siempre tuvo hacia su madre y que permanece ahora, en tiempos de su ausencia.

2/10 © Gtresonline

Carmen Ordóñez sentía absoluta adoración por sus hijos. Según la socialité, Cayetano era el más parecido a su padre Francisco Rivera y es que la genética habla por sí sola. La libertad fue su bandera y desde esa libertad, sus hijos crecieron apreciando cada instante que vivieron cerca de ella.

3/10 © Gtresonline

Cayetano Rivera siempre recuerda la suya como una infancia feliz. Una de las únicas cosas de las que el torero se arrepiente es de no haber podido pasar más tiempo junto a su padre. Aunque Carmen también se marchó demasiado pronto, Cayetano trató siempre de estar cerca de ella en la medida que sus vidas lo permitieron.

4/10 © Gtresonline

Carmen y sus hijos aprovechaban para estar juntos siempre que podían. Sobre todo, tras pasar largas temporadas fuera de España por estudios.

El torero recordaba aquella época con mucho cariño: “Yo tenía once años y mi madre nos apuntó a mi hermano y a mí a un campamento en Estados Unidos. No sabía inglés y lo pasé fatal pero luego no quería volver. Cuando a los 14 años me propusieron ir a un internado suizo, me pareció bien”.

5/10 © Gtresonline

Los viajes por el mundo marcaron la pauta en la vida de Cayetano junto a su madre. Marruecos fue uno los paraísos de Carmen en el que Cayetano también vivió.

Curiosamente, Marrakech fue el lugar elegido por el diestro para celebrar la cifra redonda de su cuarenta cumpleaños y uno de los primeros lugars donde se escapó con su mujer Eva González cuando comenzaron su noviazgo. 

6/10 © Gtresonline

Carmen Ordóñez se preocupó de manera especial por la educación de sus hijos. El propio Cayetano recordaba que su madre puso mucho énfasis en que todos los hermanos aprendieran inglés. El carácter internacional y cosmopolita de Carmen es uno de sus rasgos que se han visto reflejado en sus hijos.

7/10 © Gtresonline

Carmen y Cayetano también fueron muy distintos en cuanto a la fama se refiere. Mientras que Carmen vivió su vida frente a los focos sin pudor y siendo un personaje reconocido en toda España, Cayetano ha sido un apasionado de los viajes precisamente para huir de eso, de ser reconocido: “Me gusta no sentirme observado… que no me miren porque soy guapo y tampoco porque sea alto porque no lo soy”.

8/10 © Gtresonline

Carmen dijo en varias ocasiones que no se consideraba taurina. “Yo admiro el toreo por la familia a la que pertenezco, pero no me considero taurina”. Así de rotunda se mostró en el programa 'En Exclusiva' de canal9, presentado por una jovencísima Terelu Campos allá por el año 1997. Ella llegó a afirmar incluso que el hecho de que su hijo Francisco fuera torero no fue algo fácil para ella.

Cuando la primogénita de Antonio Ordóñez murió, la vocación taurina aún no había llegado a la vida de Cayetano, una realidad que hubiera sido doblemente complicada’ para ella,  hija, esposa y madre de toreros. Él mismo recordaba este aspecto frente a Julia Otero en el programa ‘Entrevista a la carta’: “Con mi hermano lo pasaba fatal así que imagínate con dos. Cada vez que toreaba mi hermano recuerdo que cerraba toda la casa y la ponía a oscuras. Pasaba muchos nervios”.

9/10 © Gtresonline

Carmen Ordoñez ha sido uno de los rostros más bellos del panorama social de nuestro país. Una belleza que han heredado sus dos hijos.

En sus inicios como torero, el hijo mediano de Carmen fue imagen de Armani y embajador de Loewe, dos firmas que  supieron aprovechar el atractivo del torero.

10/10 © Gtresonline

Cayetano no heredó el carácter de Carmen. Ella misma le definía como un joven misterioso e introvertido. Años más tarde, él mismo lo confirmaba en el programa ‘A la carta’ presentado por Julia Otero:  “No me gusta hablar mucho sobre mis cosas. Prefiero no decir nada que luego arrepentirme de lo que digo”.

Más sobre: