1/12 © Gtresonline

Anabel Pantoja es de todos conocida por ser la sobrina más televisiva de Isabel Pantoja. La joven sevillana ha conseguido hacerse un hueco en el panorama social de nuestro país gracias a sus colaboraciones periódicas en el programa Sálvame Diario, convirtiéndose finalmente en un personaje per sé. Anabel entró en televisión en el año 2011 cuando acudió al plató de Supervivientes encargada defender a su primo Kiko durante su fugaz participación en el reality. 

Su aparición en la pequeña pantalla le valió la simpatía de Jorge Javier Vázquez y poco después acabó siendo fichada por Ana Rosa Quintana como colaboradora de su programa. Desde entonces hasta hoy, Anabel ha vivido una absoluta transformación física y personal.

2/12 © Gtresonline

Al mismo tiempo que comenzaba a estar en la nómina de colaboradores, su tía Isabel Pantoja empezaba a contar con ella como asistente personal, una realidad laboral que le costó tener más enemigos que defensores.

Ella, sin embargo, hacía oídos sordos y seguía adelante con su nueva vida: Anabel se convertía en relaciones públicas y socia de un local de copas de La Coruña. Para su inauguración Anabel aportó la presencia en el local de Kiko, su primo. Por aquel entonces, Anabel hablaba del arranque de su régimen, había perdido 9 o 10 Kilos: “Lo llevo bien, la tentación siempre está al lado la buena comida pero lo necesitaba por mi salud”.

3/12 © Gtresonline

Al final el año, Anabel se sometía a una operación estética y le colocaban una banda gástrica para ayudarle a perder peso. Comenzaba la primera parte de su transformación. A pesar de sus deseos de perder kilos, se mostraba orgullosa de ser una mujer real y comenzaba su ascenso también en redes sociales.

Un hecho que le valió ser imagen de varias firmas de moda e incluso llegó a desfilar para la marca de moda flamenca Pepe Fernández. Anabel hablaba así sobre su nuevo reto: “He adelgazado 17 kilos y me ha cambiado la vida”

4/12 © Gtresonline

Cualquier paso que daba la sobrina de Isabel Pantoja era captado por los medios de comunicación. Durante los años que duró su colaboración con Ana Rosa Quintana (apenas dos) Anabel Pantoja fue copando más y más espacios en los medios de comunicación, su vida pasaba a protagonizar titulares.

Por aquel entonces, el cambio físico no era tan evidente como pudimos ver meses después.

5/12 © Gtresonline

En el año 2013, Ana Rosa Quintana deja de contar con ella, pero eso solo supone un gran espaldarazo para la sobrina de Isabel Pantoja que comienza a colaborar con otros programas como MHYV o ‘Hay una cosa que te quiero decir’ donde habló de su delicada situación profesional y personal tras romper con su pareja. Anabel se gana la simpatía del público y comienza a gozar de una gran popularidad.

6/12 © Gtresonline

Su pérdida de peso se hace más evidente y Anabel toma una complicada decisión que supone el espaldarazo definitivo a su carrera. Posar en topless para una conocida revista supuso un antes y un después para la colaboradora ya que además desnudó sus sentimientos.  Por aquel entonces había perdido 30 kilos. Un momento que para ella supuso una auténtica catarsis física y también interior.

7/12 © Gtresonline

Supervivientes marcó un antes y un después en la vida de Anabel Pantoja. Ella fue el ‘segundo miembro del clan Pantoja’ que se entregaba a las dificultades del reality, y aunque lo intentó por todos los medios, en su segunda semana se vio obligada a abandonar.

Sus comentarios sobre su familia, sin embargo, le sirvieron para afianzarse en televisión y también le dieron algún que otro enfrentamiento personal. Ella fue, una vez más, muy clara: “Me arrepiento y sé que he sido la peor concursante de este año”.

8/12 © Gtresonline

En el año 2015, Anabel Pantoja vuelve a ser la defensora de su familia. Su prima Isabelita era la siguiente en marcharse a Honduras y, de nuevo, Anabel era la encargada de defenderla en plató.

Este fue su último y verdadero espaldarazo profesional en un año en el que la vida de su familia le dio motivos para volver a convertirse en la portavoz perfecta del clan.

9/12 © Gtresonline

Por aquel tiempo, Anabel Pantoja protagonizaba portadas con su espectacular nueva figura. Ella se mostraba su en todo su esplendor, y comenzaban los primeros calificativos de fans y detractores en sus perfiles de redes sociales.

10/12 © Gtresonline

 La propia Anabel habló de la difícil situación que vivía y su actitud ante la misma: “El otro día en un blog me escribieron un artículo sobre los insultos que recibo en las redes, me pusieron de ejemplo para demostrar cómo hay muchos famosos que reciben insultos de manera gratuita. Que si mis dientes, que si estoy gorda…

11/12 © Gtresonline

En su nueva realidad, Anabel apuesta por la vida sana. Entregada al deporte (running o incluso halterofilia), Anabel sigue apostando mantener una alimentación saludable haciendo oídos sordos a opiniones ajenas.

Su gran cambio también se ha notado en su estilo a la hora de vestir. Aunque Anabel siempre ha estado muy pendiente de las tendencias, es ahora cuando se permite más licencias de estilo y apuesta por un aire más sexy en sus looks.

12/12 © Gtresonline

Con una relación sentimental que va viento en popa y a toda vela y una carrera que parece seguir en el camino de la consolidación, Anabel Pantoja es una ‘mujer nueva’ por dentro y por fuera. Esta misma Semanta Santa, la sobrina de Isabel Pantoja subía una imagen en las redes sociales luciendo bikini y, de nuevo, aparecían los comentarios. Apreciaciones a las que sigue sin querer contestar.

Más sobre: