1/7

Las chicas del cable se inicia en el Madrid de 1928, cuando la Compañía Nacional de Teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora.

En la imagen: Nadia de Santiago (que da vida a Marga), Ana Fernández (Carlota), Maggie Civantos (Ángeles) y Blanca Suárez (Lidia).

Foto cedida por NETFLIX

2/7

Se trata de la primera serie que Netflix encarga a una productora española (Bambú Producciones), que estará disponible el próximo 28 de abril.

Foto cedida por NETFLIX

3/7

Ambientada a finales de los años 20, la primera serie original española de la plataforma de televisión por Internet está protagonizada por un reparto estelar, que incluye a Concha Velasco, Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Nico Romero y Sergio Mur.

Foto cedida por NETFLIX

4/7

Las chicas del cable es el regreso a la pequeña pantalla de Blanca Suárez, tras haber dado vida a la Marquesa de Llanzol en la miniserie Lo que escondían sus ojos.

Foto cedida por NETFLIX

5/7

La serie (Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos se reúnen de nuevo como productores ejecutivos tras otros grandes éxitos de audiencia como Gran Hotel y Velvet), tiene un vestuario cuidado al detalle por la figurinista Helena Sanchís.

Foto cedida por NETFLIX

6/7

"Es verdad que desde El barco no había hecho una serie de larga duración. La televisión ha sido y será algo muy importante en mi vida y seguirá estando presente mientras el producto y la historia merezcan la pena", ha dicho la propia Blanca.

Foto cedida por NETFLIX

7/7

Muchos de los trajes que se van a ver son auténticos de la década de los años veinte, traídos directamente desde Francia e Italia, y otros realizados a medida, siguiendo los patrones de documentos periódicos y revistas de la época, siempre combinándolos con tendencias actuales.

Foto cedida por NETFLIX

Más sobre: