1/6 © Gtresonline

La familia de Rocío Jurado ha vuelto a darse cita en Chipiona para homenajear a la artista. El Ayuntamiento de su ciudad natal descubría la estatua restaurada de la cantante, situada en una de las rotondas de la Avenida Rocío Jurado, y a la cual limpiaron el óxido acumulado en el cobre.

Al acto acudieron los nietos de la cantante, Rocío y David Flores, que mostraron en todo momento su emoción, además de la hija de la artista, Gloria Camila, y sus hermanos Gloria y Amador Mohedano. Destacaron las ausencias de Rocío Carrasco y Ortega Cano, además de la de José Fernando.

2/6 © Gtresonline

Los pequeños de la familia, que no estuvieron acompañados de su madre Rocío Carrasco, fueron los encargados de descubrir esta figura levantada en agosto de 1994 por Juan de Ávalos. Sin éxito, intentaron frenar sus lágrimas de emoción.

3/6 © Gtresonline

La relación entre la hija de Rocío Jurado y sus sobrinos es inmejorable. Los pocos años de diferencia que se llevan entre ellos han hecho que estrechen lazos y que Rocío y David vean en Gloria un apoyo único.

4/6 © Gtresonline

La obra escultórica de Juan de Ávalos realizada en bronce y piedra sobre un pedestal de mármol, se sitúa justo en el centro de una rotonda de la Avenida Rocío Jurado. Según el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, estos trabajos "eran muy necesarios".

5/6 © Gtresonline

También asistió al acto la pareja de Gloria Camila, Kiko Jiménez. El joven se ha convertido en un gran apoyo para ella y no duda en asistir a los importantes actos familiares que tiene.

6/6 © Gtresonline

La emoción embargó a David y Rocío Flores en un momento del acto.

Más sobre: